El PSOE ve desigual el caso de Gómez y el del "delincuente confeso" de la pareja de Ayuso

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 25 abr (EFE).- El PSOE ha afirmado que no existe "ni una sola similitud" entre la "persecución" que está sufriendo Begoña Gómez, la esposa del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el caso del "delincuente confeso" Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE ha rechazado el argumento del PP de que ambos casos tienen aspectos en común cuando Díaz Ayuso y su pareja son "el epicentro de un caso del que todavía quedan muchas cosas por saberse" que han de esclarecerse ante el juez, han informado fuentes socialistas a través de un comunicado.

La reacción de Ferraz tiene lugar después de que la presidenta madrileña haya asegurado que la situación de Sánchez no es "ni medio parecida" a la suya tras llevar "cinco años recibiendo todos los ataques, todos desde el aspecto personal".

Según el PSOE, González Amador es "un delincuente confeso" por sus irregularidades con Hacienda, que le llevaron a asumir una multa económica y ocho meses de cárcel para evitar que ir a juicio por dos delitos fiscales, han apuntado las fuentes.

Por ello, considera que "hay una diferencia sustancial" con la esposa de Sánchez, "cuya única acusación procede de informaciones publicadas con escaso fondo o directamente bulos demostrados" por programas de televisión, en alusión a la decisión de un juzgado madrileño de abrir diligencias a partir de una denuncia de la asociación Manos Limpias por supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

"Por tanto, ni una sola similitud para aquellos que quieran comparar la persecución que sufre la esposa del presidente desde hace años con el 'caso Particular', en el que vemos pisos de millones de euros, Maserattis, comisiones millonarias por vender mascarillas, empresas en Panamá y triángulos con empresas privadas que se benefician del desmantelamiento de la sanidad pública de todos los madrileños y madrileñas", añaden las fuentes.

El PSOE ha insistido en que la dirigente del PP "mintió a todos los madrileños" y "sigue mintiendo en todas y cada una de sus declaraciones publicas" porque "su respeto por la verdad es el mismo que tiene por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid: ninguno". EFE

cpg/bal