La cotizada Greening Group aumentó el beneficio bruto un 80 % hasta 5,6 millones en 2023

Compartir
Compartir articulo

Granada, 17 abr (EFECOM).- La empresa Greening Group, que cotiza en el mercado para pymes BME Growth, ha cerrado el ejercicio 2023 con un beneficio antes de impuestos de 5,6 millones, lo que supone un incremento de cerca del 80 % respecto al año anterior.

La firma dedicada a energía renovable y a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo ha consolidado el ebitda (beneficio bruto de explotación) en más de 10 millones en 2023, lo que triplica el resultado operativo bruto que alcanzó el año anterior, y ha multiplicado por 2,5 su facturación hasta superar los cien millones, ha informado en un comunicado.

Según las cuentas de la sociedad, las primeras de un ejercicio completo publicadas tras la salida a bolsa de la compañía, estos resultados se explican fundamentalmente por la creciente relevancia que ha adquirido el negocio internacional y ha superado los objetivos para el período 2023-2025.

Greening Group se centró en 2023 en el crecimiento internacional con la expansión diseñada en su plan de negocio, pero también registró crecimiento en el resto de las áreas de actividad.

Por negocios, destacó la rama de soluciones, con un crecimiento de un 137 % en 2023 y una cifra de negocio de 94,5 millones, mientras que la de comercialización alcanzó los 80 GW, lo que supone un incremento de 2,4 veces con respecto a 2022.

El negocio de generación despegó en 2023, año que cerró con unos ingresos de 9,3 millones, mientras que la línea de negocio de producto ingresó 15,3 millones, con un crecimiento del 104 %.

En el negocio de generación, Greening Group ha realizado un importante avance en el que destaca especialmente el aumento de la cartera en Norteamérica y la firma de acuerdos internacionales tras empezar a cotizar en bolsa.EFECOM

1011241

mro/avl/sgb