El sorteo de la Final a cuatro será en el Benito Villmarín el lunes 22

Compartir
Compartir articulo

Jaén, 17 abr (EFE).-El antepalco del estadio Benito Villamarín de Sevilla será el escenario, el lunes día 22 a las 13:00 horas, del sorteo de la Final a 4 de la Copa del Rey de Fútbol Sala, que se disputará los días 18 y 19 de mayo en la ciudad andaluza y entrarán en el bombo el Real Betis, el Servigroup Peñíscola, el Jimbee Cartagena y el Jaén Paraíso Interior FS, anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Para los cuatro equipos será la oportunidad de llevar este trofeo a su palmarés por primera vez en su historia.

Así, el Jaén Paraíso Interior ha sido subcampeón en tres ocasiones del torneo, en 2018 en Cáceres, en 2019 en Ciudad Real y en 2020 en Málaga, y fue derrotado por el Barça, mientras que, en 2022, en el Olivo Arena, llegó a semifinales, pero fue eliminado por el Viña Albali FS.

El Palacio de Deportes de San Pablo, con capacidad para más de 7.400 espectadores, ha acogido los partidos como local del Real Betis en las últimas temporadas y ya fue sede de la final de la Copa del Rey de fútbol sala en 2016 entre ElPozo y Palma Futsal, con victoria murciana por 3-2, y de la Supercopa de España, en noviembre de 2004, entre el Boomerang Interviú y el Playas de Castellón, con victoria de estos últimos por 1-2.

La celebración de este torneo será posible gracias a la colaboración de la RFEF con la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Junta de Andalucía. EFE

1010552

jmd/apa