Risto Mejide pide disculpas por el grave error gramatical que se ha visto en un faldón de ‘Todo es mentira’ contra Pedro Sánchez

El fallo no ha pasado desapercibido para los espectadores y el presentador ha tenido que pedir perdón en directo

Compartir
Compartir articulo
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

Risto Mejide se ha visto obligado a pedir disculpas a la audiencia este martes 30 de abril por un faldón contra Pedro Sánchez emitido en Todo es mentira. Sin embargo, el motivo del perdón público del presentador no es el mensaje en sí, sino el grave error gramatical que se ha podido leer durante unos segundos en pantalla.

El espacio de Cuatro ha organizado el Un, Dos, TEM, su particular versión del concurso televisivo Un, Dos, Tres..., para recordar todas las veces que el presidente del Gobierno ha dado declaraciones contradictorias. Pero, mientras arrancaba este particular juego entre los colaboradores, en el faldón sobreimpreso se leía el siguiente texto: “Cambia de opinión otra vez. ¿Te sabes las veces que se ha contradecido (sic) Pedro Sánchez? ¡Concursamos!”.

Te puede interesar: Risto Mejide corta a una diputada por criticar el “acoso” a Ayuso: “¡Os aguantáis igual que yo!”

Tras un corte publicitario, el presentador ha tomado la palabra para pedir disculpas por el fallo. “Tenemos que pedir disculpas por un faldón que ha aparecido con la palabra ‘contradecido’”, ha expresado Mejide, que ha tirado de humor para pedir disculpas “a la RAE, a la ONU, a la OTAN, al Comité de la Verdad y a toda la gente a la que le hayan sangrado los ojos”.

Captura de la emisión de 'Todo es mentira' con un error gramatical en el faldón. (Mediaset España)
Captura de la emisión de 'Todo es mentira' con un error gramatical en el faldón. (Mediaset España)

Entrevista a Begoña Gómez

Durante la emisión de este martes, Todo es mentira ha hablado en directo con Begoña Gómez, la persona señalada por The Objective por presuntamente haberse beneficiado de dinero público a través de subvenciones. Esta hostelera fue confundida por el citado medio con la mujer de Pedro Sánchez, por lo que el formato ha querido hablar con ella para conocer cómo le ha afectado este error que llevó su nombre hasta al Congreso.

La empresaria ha confesado que este asunto le ha pillado “de sorpresa” y le ha afectado “negativamente”. “A mi imagen le ha afectado esto. Si hablan de la hostelera de Cantabria… soy yo. De cara a mis clientes no sé cómo repercutirá. Según dicen, he cobrado unas subvenciones” ha expresado la hostelera, que afirma que solo pidió una subvención en 2020 y le fue denegada.

Sobre si alguien le ha pedido disculpas por esta mala praxis periodística, asegura que nadie la ha llamado en este tiempo: “Me he visto envuelta políticamente y hasta en el Congreso y nadie me ha pedido permiso. De momento, no me planteo emprender acciones legales. Pero si siguen, a lo mejor me lo pienso”.

Tras el anuncio de la entrevista “en primicia” con Begoña Gómez, la periodista Elena Berberana reaccionaba confundiendo a la invitada con la esposa del presidente del Gobierno. “Begoña Gómez se prepara para entrar en directo en el programa de Risto Mejide. Arranca su gira de blanqueamiento en el nuevo régimen chavista que acabamos de estrenar en España”, ha escrito en su perfil de X.

“Si lo anterior era socialismo hard, ahora hemos pasado a nivel Premium, la justicia ha desaparecido”, prosigue el tuit de Berberana, que concluye que “estos días han servido para que lo poco que no dirigía el PSOE termine por ser controlado. Comienza la persecución a medios, influencers y jueces”.

Antes de dar paso a la entrevista, Risto Mejide ha leído en directo el post de la periodista y le ha respondido con un contundente mensaje: “Yo siempre recomiendo a la gente que acabe de ver el programa antes de tuitear nada, porque suelen pasar estas cosas”.