La Policía francesa acordona la Embajada iraní en París y detiene a un hombre sospechoso

Este incidente se produce en un contexto marcado por las tensiones entre Irán e Israel, que en los últimos días han intercambiado ataques sobre varios territorios

Compartir
Compartir articulo
Cordón de seguridad de las fuerzas de seguridad francesas desplegadas en el consultado de Irán en París. (Reuters/Benoit Tessier)
Cordón de seguridad de las fuerzas de seguridad francesas desplegadas en el consultado de Irán en París. (Reuters/Benoit Tessier)

La Brigada de Investigación e Intervención de la Policía Francesa (BRI) ha sido desplegada en las inmediaciones de la Embajada iraní en París ante la presencia de un hombre sospechoso en el interior de la sede diplomática.

El individuo que ingresó supuestamente con explosivos ha sido detenido por las fuerzas policiales, indicaron medios locales. La operación policial que comenzó para afrontar esta amenaza sigue en curso y el perímetro de seguridad no ha sido levantado por ahora.

Según ha informado la Jefatura de la Policía parisina, un testigo ha presenciado cómo poco antes del mediodía ingresaba un hombre sospechoso en el edificio de la Embajada, recoge la cadena francesa BFMTV.

Este incidente se produce en un contexto marcado por las tensiones entre Irán e Israel, que en los últimos días han intercambiado ataques sobre varios territorios, el más reciente esta misma madrugada cuando varios drones israelíes han impactado en Isfahán, en el centro de Irán.

Te puede interesar: La Embajada de EEUU en Israel reforzó su seguridad y restringió la movilidad de su personal tras las explosiones en Irán

* Información elaborada por Europa Press