Carlos Sobera anuncia un giro histórico en ‘Supervivientes’: un movimiento que condicionará el concurso

El presentador ha comunicado a los concursantes quiénes son los elegidos para ser repescados por el público

Compartir
Compartir articulo
16/04/2024 Laura Matamoros durante su conexión en 'Tierra de Nadie'. (TELECINCO.ES)
16/04/2024 Laura Matamoros durante su conexión en 'Tierra de Nadie'. (TELECINCO.ES)

Esta nueva temporada de Supervivientes viene cargada de novedades y los últimos anuncios realizados por Telecinco han condicionado el juego de sus concursantes. La cadena decidió conceder una nueva oportunidad a dos de sus míticos rostros: Laura Matamoros y Kiko Jiménez. Ambos llevan viviendo, casi desde el comienzo de la edición, en Playa Limbo y han ido recibiendo al menos votado de la semana para abrir el televoto de una expulsión definitiva entre los tres.

Aunque han conseguido sobrevivir durante varias semanas, en la última gala de Conexión Honduras Laura Matamoros cayó ante Arantxa del Sol y la audiencia sentenció que la elegida para abandonar el concurso era ella. Manchón consiguió ser la inmune de la semana gracias a ganar las pruebas y Kiko Jiménez se convirtió en el primer salvado, lo que dejaba a la hija de Kiko Matamoros contra del Sol en el televoto.

Te puede interesar: El dardo de Kiko Matamoros al defensor de su hija Laura en ‘Supervivientes’: “Se ha preocupado de defenderse él y su peluquería”

Laura Matamoros y Arantxa del Sol en 'Supervivientes' (TELECINCO.ES)
Laura Matamoros y Arantxa del Sol en 'Supervivientes' (TELECINCO.ES)

Pero, Mediaset se ha sacado bajo la manga un nuevo recurso con el que conseguir repescar a una de las claras favoritas del programa. Laura Matamoros no llegó si quiera a abandonar Honduras y ha permanecido esta semana en el hotel del concurso. Y se ha convertido así, en una de las propuestas para comenzar de nuevo su experiencia. Tal y como Carlos Sobera ha anunciado durante la emisión, ponen en marcha una dinámica nunca vista anteriormente en Supervivientes y que permite una nueva oportunidad para los eliminados.

Por primera vez, los concursantes que ya se encuentran en plató: Lorena Morlote, Rocío Madrid y Kike Calleja, junto con la sobrina de Mar Flores, tienen la posibilidad de regresar a Honduras gracias a la decisión de la audiencia. Carmen Borrego no puede ser una de las elegidas ya que tuvo que abandonar la experiencia por recomendación médica. En la gala de la próxima semana se dará la oportunidad al público para elegir una repesca en una votación express.

Este tipo de acciones solo las ha podido ver el público con invitados especiales, que no tuvieron derecho a ganar como ocurrió con Aída Nízar en 2011. Sin embargo, es la primera vez que ocurre con participantes que se encuentran todavía en Honduras.

‘Supervivientes 2024’: la lista completa de concursantes confirmados.

¿Quiénes siguen en Honduras?

Esto supone una nueva oportunidad para Laura Matamoros de conseguir hacerse de nuevo con el codiciado premio de supervivencia tras quedar tercera en la edición de 2017, perdiendo contra José Luis Losa. En el mismo año se dio a conocer Kiko Jiménez tras pasar por la experiencia con su expareja Gloria Camila. El de Linares consiguió llegar hasta los 84 días en la isla y se hizo con el quinto puesto de la edición.

Te puede interesar: Desconcierto entre la audiencia de ‘Supervivientes 2024′ tras conocer el nombre del último expulsado

En la isla siguen todavía catorce concursantes, entre los que se encuentran los favoritos del público Gorka Ibarguren, el polémico Ángel Cristo y la pareja que forman Claudia Martínez y Mario González.