El papel desconocido de Álvaro Morte en ‘Aída’ antes de triunfar en ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘La casa de papel’

El actor español presenta próximamente ‘Immaculate’ junto a Sydney Sweeney pero tuvo un pasado antes de ser famoso

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Morte en 'Aída'
Álvaro Morte en 'Aída'

Se ha convertido en uno de los actores españoles más cotizados en la actualidad, pues todos los grandes directores y todas las grandes producciones quieren contar con él. Álvaro Morte es sin duda uno de los actores de referencia en nuestro país, pero desde que tocase la fama con La casa de papel su popularidad se ha expandido más allá de nuestras fronteras. El actor, que esta noche visita el plató de El Hormiguero, tiene mucho que contar y mucho de lo que sentirse orgulloso, pero también tiene un gran pasado que va más allá de La casa de papel o sus producciones recientes más internacionales.

Aunque Álvaro Morte alcanzó su cota de fama con el personaje de El Profesor en La casa de papel, lo cierto es que el actor ya gozaba de un gran reconocimiento, al menos dentro de nuestro país. El intérprete nacido en Algeciras llevaba tiempo apareciendo en televisión, concretamente desde 2002, cuando hizo su debut en dos episodios de Hospital Central. Después de eso, el actor aparecería de forma breve en series como Planta 25 o Las chicas de oro, aunque sin duda una de sus apariciones más curiosas fue en la serie Aída, en la que además participaría bajo el nombre de Álvaro Antonio Morte. En ella daría vida al nuevo jefe de Luisma (Paco León) en un episodio en el que este comenzaría a trabajar en una gasolinera, titulado precisamente Lleno, por favor.

Te puede interesar: ‘Mi querida señorita’, la transgresora película de la época de Franco que será versionada por Los Javis

Después de este insospechado papel, el actor volvería a cambiar de registro virando hacia la serie de época dramática, pero ya con papeles asentados como los de El secreto de Puente Viejo o Amar es para siempre, en las que participó en más de 90 episodios durante varios años. El año 2017 sería clave para Morte, ya que abandonaría El secreto de Puente Viejo para dar vida a El Profesor en La casa de papel, donde coincidió con jóvenes actores que también alcanzarían mayor fama como Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Alba Flores o Jaime Lorente, entre otros. Al igual que la serie obtuvo una segunda oportunidad con su reestreno en Netflix, el actor también tuvo la ocasión de demostrar su talento, y de paso ganarse la atención de medio mundo que vio la serie.

Álvaro Morte en 'Immaculate', su nueva película
Álvaro Morte en 'Immaculate', su nueva película

‘Immaculate’, su próxima película

Por ello no fue de extrañar que lo llamasen para producciones internacionales de gran factura. La primera fue La rueda del tiempo, la fantasía medieval de Amazon Prime Video basada en las novelas de Robert Jordan y en la que Morte interpretaba al poderoso mago Logain Ablar. No obstante, su próximo gran papel lo lleva nada menos que hasta la campiña italiana, para encarnar al padre Sal Tedeschi en Immaculate, una película de terror protagonizada por la actriz de moda, Sydney Sweeney.

La protagonista de Euphoria y Cualquiera menos tú da vida a Cecilia, una joven que se convirtió al cristianismo después de una experiencia traumática que la llevó a estar muerta durante siete minutos al ahogarse en un lago. Convencida de que Dios la salvó por un gran propósito, se traslada a un convento en Italia en el que se da cuidados intensivos a monjas a punto de morir. Allí conoce al padre Tedeschi, pero también los oscuros secretos que rodean el convento y que comenzarán a atormentarla. La película llega a cines el próximo 1 de mayo y será una nueva oportunidad para comprobar por qué Álvaro Morte es uno de los grandes actores de nuestro cine actual.