Parques turísticos de Medellín tendrán tarifas especiales para celebrar el mes de la niñez

Desde el 2 de enero de 2024, los centros de atracción fijaron sus tarifas, las cuales cuentan con diferentes descuentos

Compartir
Compartir articulo
Los descuentos aplican específicamente en los días hábiles de la semana señalada, buscando que los niños se beneficien de una alternativa de ocio saludable y constructiva fuera del entorno escolar - crédito Johan Largo/Infobae
Los descuentos aplican específicamente en los días hábiles de la semana señalada, buscando que los niños se beneficien de una alternativa de ocio saludable y constructiva fuera del entorno escolar - crédito Johan Largo/Infobae

En una iniciativa destinada a promover el esparcimiento infantil durante el mes de la niñez, el Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II ofrecerán tarifas reducidas para el ingreso de niños de hasta 14 años, así lo anunció la Alcaldía de Medellín.

Desde el 17 hasta el 26 de abril, de martes a viernes, los menores podrán disfrutar de las instalaciones de estos centros recreativos a precios significativamente inferiores, alcanzando casi la mitad de los costos habituales. Además, el domingo 28 ambas localizaciones abrirán sus puertas sin costo para el mismo grupo etario, invitando a las familias a participar de una jornada plena de actividades y espectáculos en vivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los descuentos aplican específicamente en los días hábiles de la semana señalada, buscando que los niños se beneficien de una alternativa de ocio saludable y constructiva fuera del entorno escolar. De acuerdo con la administración, la promoción se presenta como un incentivo para que las familias opten por dedicar su tiempo a actividades al aire libre y enriquecedoras en términos de experiencia y aprendizaje social.

La decisión de permitir el acceso libre el último domingo del mes responde a la intención de maximizar la participación, aprovechando el fin de semana para incluir a aquellos que, por compromisos laborales o educativos, no puedan asistir durante los días de semana.

Los descuentos aplican específicamente en los días hábiles de la semana señalada - crédito Alcaldía de Medellín
Los descuentos aplican específicamente en los días hábiles de la semana señalada - crédito Alcaldía de Medellín

“Nos unimos al Mes de la Niñez con varias actividades para que las familias se animen y nos visiten. Queremos promover nuestros parques como sitios de esparcimiento y recreación para las niñas y los niños de la ciudad”, comentó el gerente de Metroparques, Milton Vasco.

Cuanto cuesta ingresar al Parque Norte de Medellín

Desde el 2 de enero de 2024, Metroparques actualizó las tarifas de acceso y uso para las alrededor de 20 atracciones disponibles en el Parque Norte de Medellín. De acuerdo con la administración del centro recreativo, se definieron varios tipos de brazaletes con precios ajustados, según la altura de los visitantes y el número de atracciones que deseen disfrutar.

Los nuevos precios incluyen el Brazalete Extremo, dirigido a personas que sobrepasen los 125 cm de estatura, el cual tendrá un costo de $44.500 y con un descuento del 10% ya aplicado. Asimismo, el Brazalete Fusión estará disponible para aquellos con una estatura entre 80 cm y 125 cm, fijando su precio en $29.300, también con el descuento incluido.

Además, se ofrecerá el Brazalete Aventura, que permitirá el acceso a diez atracciones seleccionadas por un valor de 33.900 pesos, beneficiándose de la misma deducción en el precio.

El estacionamiento para carros se ha establecido en 19.600 pesos por día y para motocicletas, en 13.000 pesos - crédito Parque Norte de Medellín
El estacionamiento para carros se ha establecido en 19.600 pesos por día y para motocicletas, en 13.000 pesos - crédito Parque Norte de Medellín

Para los visitantes que prefieran acceder solamente a las zonas comunes sin incluir las atracciones, se estableció una tarifa de ingreso de 7.000 pesos. En caso de que decidan participar en alguna atracción de manera puntual, podrán adquirir boletos individuales dentro del parque, variando su costo entre 5.200 y 10.400 pesos cada uno. Respecto a los servicios adicionales, el estacionamiento para carros se ha establecido en 19.600 pesos por día y para motocicletas, en 13.000 pesos.

Entre las novedades, se han detallado tarifas para atracciones proporcionadas por aliados que no están incluidas en los brazaletes, tales como el Ficho Juegos de Feria y la Cauchera Humana, con precios de 2.000 y 15.000 pesos respectivamente.

Para aquellos que necesiten un lugar seguro donde almacenar sus pertenencias, se dispone de lockers, cuyo candado tendrá un costo de 11.500 pesos, recordando a los usuarios que el parque no asumirá responsabilidades sobre los objetos dejados en estos espacios.

Finalmente, entre las recomendaciones generales para el acceso a las instalaciones del parque, la dirección precisó que está prohibido:

  • Ingreso de mascotas, alimentos o bebidas, de acuerdo con la Ley 1225 de 2008.
  • El ingreso de bebidas alcohólicas y/o sustancias alucinógenas y de personas bajo sus efectos.
  • El ingreso de armas de fuego y objeto corto-punzantes.
  • El ingreso a áreas restringidas
  • El consumo de cigarrillo, vapeadores dentro de las instalaciones del parque.

Además, los mejores de 12 años en todo momentos deberán estar en compañía de un adulto responsable. Las administraciones señalaron que el incumplimiento de una de esas recomendaciones es motivo para el no ingreso o retiro inmediato de las instalaciones del parque.