La inteligencia artificial definió cuál es la ciudad más feliz de Colombia y sorprendió a muchos

Además, también se posiciona como la segunda ciudad más feliz de Sudamérica y le gana en índices de felicidad a las principales capitales como Medellín y Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Manizales, Medellín y Bogotá entraron en el ranking de ciudades más felices de Sudamérica - crédito WWF Colombia.
Manizales, Medellín y Bogotá entraron en el ranking de ciudades más felices de Sudamérica - crédito WWF Colombia.

La inteligencia artificial sigue ganando reconocimiento diferentes aspectos, al punto de convertirse en un referente para consultar algunas curiosidades que se preguntan en América Latina y el mundo, incluyendo cuáles son las ciudades más felices de Sudamérica y Colombia.

De hecho, en la más reciente consulta realizada por el portal TyCSports, los resultados que arrojó la IA desarrollada por el gigante de Internet Google, a través de su bot conversacional Bard, revelaron algunos datos interesantes sobre el bienestar en distintas localidades del continente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aunque la misma herramienta tecnológica definió que la felicidad es un término subjetivo y ampliamente debatido, las investigaciones apuntan a Manizales como un destacado ejemplo de ciudades con altos índices de felicidad entre sus habitantes.

Además de ser la ciudad más feliz del país, resultó ser la segunda más feliz en toda Sudamérica, superada únicamente por Bariloche (Río Negro) en Argentina. Según indicó la IA, la metodología para determinar estos lugares se basó en diversos factores, incluyendo calidad de vida, acceso a servicios de salud, educación, seguridad y el entorno natural.

Los manizaleños resultaron ser los más felices con las condiciones de salud, seguridad y movilidad en Colombia - crédito Imagen Ilustrativa Infobae)
Los manizaleños resultaron ser los más felices con las condiciones de salud, seguridad y movilidad en Colombia - crédito Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin embargo, en el ranking también se describieron ciudades como Medellín y Bogotá, que ocuparon el tercer y cuarto lugar en toda América del Sur, basado en los estudios mundiales disponibles en la web que refleja la situación actual de cada una de las regiones.

Una de las estadísticas en las que se basó la respuesta de la IA fue el Índice de Felicidad Nacional Bruta (FNB), originario de Bután, que examina la calidad de vida a través de nueve dimensiones, incluyendo el bienestar psicológico y la ecología. Otro fundamental fue el Informe Mundial de la Felicidad de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que clasifica a 156 países basándose en variables como el PIB per cápita y la esperanza de vida.

El ranking también consideró factores como la calidad del aire, la seguridad, y el acceso a servicios de salud y educación, entre otros, para proporcionar una visión más completa sobre lo que hace a una ciudad ser considerada como “feliz”.

Colombia es el país más lindo de América Latina

Según la perspectiva ofrecida por Gemini, el sistema de inteligencia artificial desarrollado por Google, Colombia se ha posicionado como uno de los países más hermosos de Latinoamérica.

El país destacó por sus reservas forestales y los símbolos históricos - crédito MinComercio
El país destacó por sus reservas forestales y los símbolos históricos - crédito MinComercio

Este reconocimiento fue destacado en un reporte de Forbes en 2023, donde lo catalogaron como el más destacado de la región y el tercero a nivel mundial, resaltando el compromiso de instituciones públicas y privadas con el turismo sostenible y la conservación del medio ambiente.

Profundizando en la diversidad y la belleza de Latinoamérica, el modelo de lenguaje Gemini resaltó las virtudes naturales y culturales de otros países de la región. Argentina, con sus extensas áreas de La Patagonia, glaciares y la vibrante Buenos Aires.

Perú, con Machu Picchu, y Brasil, con sus playas y el Carnaval de Río de Janeiro, también fueron mencionados como destinos sobresalientes que ofrecen experiencias memorables a los viajeros. Estas naciones, según se describe, brindan una mezcla única de naturaleza, cultura e historia.

Aunque la inteligencia artificial dio sus resultados, aclaró que el análisis realizado por Gemini no es exacto, pues se declaró impedido para expresar preferencias, por lo que solo se basó en los datos existentes en la web y las percepciones basadas en información y análisis previos.

Asimismo, la IA destacó que toda la parte sur del continente americano desborda en riqueza y variedad de flora y fauna, además de su posición geográfica que la convierte en una de las más montañosas y diversas del mundo. Además, especificó que cada país ha logrado explorar en forma sana la belleza de sus suelos, creando turismo sostenible que atrae a visitantes de todo el mundo por sus paisajes, cultura y hospitalidad.