Comienza la Feria Internacional del Libro de Bogotá: precios y horarios y cómo no perderse en Corferias

La fiesta literaria que se celebra cada año se realizará en Corferias. En la actual versión Brasil es el invitado principal

Compartir
Compartir articulo
La Feria Internacional del Libro, en Bogotá, tendrá a Brasil y su literatura como invitado especial - crédito Carlos Ortega/EFE
La Feria Internacional del Libro, en Bogotá, tendrá a Brasil y su literatura como invitado especial - crédito Carlos Ortega/EFE

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2024) promete ser -como todos los años- un evento literario de primer nivel que pode en relieve y prominencia a la literatura y al ejercicio de la escritura. Celebrada en Corferias, del 17 de abril al 2 de mayo, este centro de eventos abrirá sus puertas a un mundo de conocimiento, cultura y diversión, con Brasil como el invitado de honor de esta edición.

La Feria se caracteriza por ser un espacio donde la literatura se convierte en el eje central de un encuentro que fusiona diferentes expresiones culturales y académicas, centradas especialmente en la temática de Leer la Naturaleza, para el 2024, de acuerdo con la información oficial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“#LeeLaNaturaleza En la #FILBo2024 pondremos nuestra mirada en la importancia de reconocer, cuidar y respetar la naturaleza. Brasil, País Invitado de Honor @BrasilBogota”, se publicó en la página de la feria en la red social X (anteriormente Twitter).

Detalles del evento

Este año en curso, el evento ofrecerá una amplia gama de actividades y horarios flexibles para asegurar que todos los visitantes tengan la oportunidad de participar. La información emitida por los organizadores del megaevento de los libros -que suele ser muy concurrido por sus eventos y conferencias con académicos y escritores aclamados- informa que durante los días laborables (de lunes a jueves), las puertas estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., mientras que los fines de semana (viernes, sábado y domingo), el horario se extenderá desde las 9:00 a.m. hasta las mismas horas de cierre.

Horario de la taquilla de la Feria del Libro 2024 - crédito Feria del Libro 2024
Horario de la taquilla de la Feria del Libro 2024 - crédito Feria del Libro 2024

En cuanto a los precios, para los estudiantes que presenten su carné, el valor de ingreso será de de 10.000 pesos colombianos, mientras que el público general mayor de 12 años, deberá pagar un costo de entrada de 12.000 pesos. Mientras, los niños de entre 6 a 12 años podrán ingresar por $9.500 COP y para los menores de 5 años, el acceso será gratuito.

Tarifas de la Feria del Libro - crédito FILBo
Tarifas de la Feria del Libro - crédito FILBo

Una de las iniciativas más destacadas de la FILBo 2024 es la inclusión de actividades pedagógicas dirigidas a colegios distritales, quienes serán considerados invitados de honor a partir del 22 de abril. La Secretaría de Educación Distrital ha estado en colaboración activa para fomentar la participación de las instituciones educativas, promoviendo que los proyectos presentados se relacionen con la conservación y apreciación de la naturaleza. Para los interesados en obtener más detalles sobre este programa, pueden comunicarse con Karen Galindo a través de los contactos proporcionados por la organización.

Horarios para colegios de la Filbo - crédito Filbo2024
Horarios para colegios de la Filbo - crédito Filbo2024

De la misma manera, el departamento estrella para la edición del 2024 es Huila. “Con toda la literatura del Huila, llega la ciudad destacada, Neiva, destino literario. Acompáñanos a conocer más la cultura de esta región en el Pabellón Colombia, Stand 302. #LeeLaNaturaleza en la #FILBo2024 del 17 de abril al 2 de mayo en @CorferiasBogota”, informó la feria.

No se pierda: hay un mapa interactivo

Para facilitar la llegada y la participación en esta feria de cultura y literatura, se ha proporcionado información precisa sobre ubicación y transporte público, garantizando así que la experiencia de los asistentes sea lo más agradable y libre de estrés posible. Además, se ha proporcionado un mapa detallado con los parqueaderos cercanos al recinto ferial de Corferias, lo que hace más sencilla la planificación para aquellos que decidan asistir en vehículo propio.

Mapa interactivo de la Filbo 2024 - crédito Filbo 2024
Mapa interactivo de la Filbo 2024 - crédito Filbo 2024

En resumen, espectadores de todas las edades y de diversos intereses encontrarán en esta Feria Internacional del Libro de Bogotá un espacio enriquecedor y diverso para explorar. La venta de boletas y la programación completa están disponibles en la página oficial del evento, lo que pacilitaría así el acceso a toda la información necesaria para no perderse de este destacado encuentro cultural.