Atlético Nacional tendría un revolcón en su nómina para el segundo semestre: estos jugadores saldrían

El cuadro Verdolaga tiene muy complicado sus aspiraciones para clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
El cuadro Verdolaga ganó y mantiene vivas las ilusiones por clasificar - crédito @nacionaloficial/Instagram
El cuadro Verdolaga ganó y mantiene vivas las ilusiones por clasificar - crédito @nacionaloficial/Instagram

Atlético Nacional enfrenta momentos críticos en su intento por clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-I. Con 20 puntos y tres partidos por jugar, el equipo aún tiene la posibilidad matemática de alcanzar los 29 puntos, aunque su clasificación depende también de los resultados de otros equipos.

El director técnico Pablo Repetto muestra optimismo ante la difícil tarea de clasificar. Al mismo tiempo, planifica el futuro del club manifestando interés en reforzar varias posiciones del club, señalando a Johan Rojas de La Equidad como un posible refuerzo para fortalecer al equipo. Aunque su incorporación se presenta como un desafío, se percibe un interés sólido por parte de Nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además de buscar un volante como Rojas, el club identifica la necesidad de incorporar un delantero central, un volante ofensivo, un arquero y un mediocampista defensivo para la próxima temporada.

Aunque en teoría el equipo cuenta con jugadores como Jefferson Duque, Eric Ramírez y Emilio Aristizábal para el ataque, se especula que Duque y Ramírez podrían dejar el club, lo que hace más urgente la búsqueda de nuevos talentos en estas posiciones.

Las bajas de Atlético Nacional para el segundo semestre

Un referente dejaría las filas de Atlético Nacional - crédito Mariano Vimos /Colprensa
Un referente dejaría las filas de Atlético Nacional - crédito Mariano Vimos /Colprensa

De acuerdo con la información del periodista de Telemedellín, David Gutiérrez, una de las primeras posiciones que deberá reforzar Pablo Repetto es la delantera, zona en la que se presentará las primeras bajas en el Rey de Copas.

“Jefferson Duque y Eric Ramírez terminan contrato y no van a seguir en Nacional, ninguno de los dos. Es más, a Jefferson ya lo están tanteando equipos de la tierra. Y Eric Ramírez no va a continuar”, dijo Gutiérrez.

Con este panorama todo indica que Atlético Nacional tendrá con varias salidas anticipadas debido a la finalización de contratos y la decisión aparente del club de no seguir contando con algunos de sus jugadores actuales. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la directiva, se rumora que jugadores clave como Óscar Perea y Carlos Sierra, entre otros, podrían no continuar en el equipo, lo que obligaría a la entidad a explorar el mercado en busca de nuevos talentos.

La necesidad de renovar y fortalecer el equipo se hace evidente tras un semestre que no cumplió con las expectativas, lo que pone en relieve la importancia de incorporar futbolistas que no solo aporten experiencia y calidad, también un nuevo impulso que ayude al equipo a recuperar su mejor versión.

No serán las únicas salidas en el Verdolaga

Habrá revolcón en la plantilla de Atlético Nacional - crédito Mariano Vimos/Colprensa
Habrá revolcón en la plantilla de Atlético Nacional - crédito Mariano Vimos/Colprensa

David Gutiérrez, al comentar sobre la situación, insinuó que las bajas en el equipo podrían ser aún más numerosas de lo previsto debido a la situación contractual de varios miembros del plantel, lo que deja al descubierto la urgencia de actuar con celeridad y decisión en el mercado de fichajes.

Se va Robert Mejía, o al menos se acaba contrato, no sé si le vayan a renovar. Neyder Moreno acaba contrato. Jhon Duque acaba contrato, le estoy hablando de dos mediocentros. Y Andrés Salazar también acaba contrato en junio de este año”.

La dirección técnica y la gerencia deportiva de Atlético Nacional tendrán, por tanto, un reto importante por delante: el de reconstruir y equilibrar la plantilla, asegurándose de que las nuevas incorporaciones estén a la altura de las necesidades y expectativas del club.

En este contexto de cambio y renovación, los movimientos en el mercado de fichajes serán determinantes para el futuro inmediato de Atlético Nacional. La selección de los refuerzos adecuados será crucial para asegurar que el equipo pueda superar los desafíos del próximo semestre, marcando así el inicio de un nuevo capítulo en su historia deportiva.