Al Departamento de Prosperidad Social aterrizaron Celio Nieves y Francisco Maltés

A través de un trino, Gustavo Bolívar señaló que Nieves y Maltés serán sus nuevos asesores en el Departamento de Prosperidad Social

Compartir
Compartir articulo
En la foto: Gustavo Bolívar, Celio Nieves y Francisco Maltés | Crédito X cuenta de @GustavoBolivar
En la foto: Gustavo Bolívar, Celio Nieves y Francisco Maltés | Crédito X cuenta de @GustavoBolivar

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, ha incorporado a dos nuevos miembros a su equipo en un esfuerzo por alcanzar los objetivos de la entidad.

En primer lugar, Bolívar designó a Celio Nieves como enlace del Departamento con el Congreso de la República. Nieves, quien anteriormente se desempeñó como concejal de Bogotá, posee una licenciatura en Biología y un Postgrado en Planeación para la Educación Ambiental. Su trayectoria incluye una amplia experiencia en el ámbito sindical y político, especialmente en el sector educativo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En segundo lugar, Bolívar nombró a Francisco Maltés como enlace del Departamento con alcaldes y gobernadores de todo el país. Maltés es economista, cuenta con un máster en Ciencias Políticas y es especialista en alta gerencia. Con 40 años de experiencia, ha ejercido roles destacados en el sindicalismo estatal.

“Tomaron posesión como asesores de mi despacho, el maestro Celio Nieves Exconcejal de BTá y Francisco Maltes, expte de la CUT. Celio será enlace del DPS con el Congreso y Pacho, enlace del DPS ante alcaldes y gobernadores. Puertas abiertas para todos, sin importar color político”, escribió Gustavo Bolívar a través de su cuenta oficial en X (antiguamente Twitter).

Denuncian que Gustavo Bolívar habría participado en política

a concejala de Bogotá Diana Diago (Centro Democrático) envió una queja formal ante la Procuraduría de la Nación en contra del director del Departamento para la Prosperidad, Gustavo Bolívar, por presuntamente haber participado en política, por una publicación que hizo en redes sociales, en la que respaldó la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Los recursos y las instituciones de los colombianos se respetan. Solicité a la procuradora Margarita Cabello que comiencen las investigaciones pertinentes para sancionar, si así lo considera, al director del DPS, quien presuntamente participó en política” advirtió Diago.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según la concejala del Centro Democrático, Bolívar habría violado el artículo 60 de la Ley 1952 de 2019, sobre las faltas relacionadas con la intervención en política: “Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley, y utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en procesos electorales de carácter político partidista”.

Es por esto por lo que la concejala Diago, en su queja, escribió: “Quiero expresar mi profunda preocupación y descontento ante la presunta participación en política del Director del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, a raíz de tweet publicado en su cuenta de X el día 16 de marzo de 2024″.

El presidente habló, por primera vez desde que está en el poder, de una Asamblea Nacional Constituyente - crédito Presidencia de la República/YouTube

La publicación, en X, por al que la concejala Diago interpuso la queja formal en contra de Bolívar, es del 16 de marzo de 2024 —horas después de que el presidente Gustavo Petro propusiera convocar a una Asamblea Nacional Constituyente— respaldando esta idea.

Según el funcionario, para poder acabar con la “corrupción” que hay en los entes de control y de justicia en Colombia, así como con el “chantaje” del Congreso de la República, donde se debaten las reformas del Gobierno Petro, únicamente hay dos opciones viables.

La primera, que el “pueblo progresista” escoja a 55 senadores y 86 representantes a la Cámara en 2026. La segunda, que ese mismo pueblo elija a un candidato o candidata presidencial del Pacto Histórico que haya propuesto en campaña hacer una Asamblea Nacional Constituyente.