Las cuentas de TikTok más famosas de Colombia: Karol G está la cima, el segundo puesto desbancó a Shakira hace poco

La popular red social ha crecido exponencialmente entre los colombianos. En 2020, eran más de 12 millones de usuarios; sin embargo, a principios del año anterior la plataforma ya contaba con 20,1 millones de usuarios

Compartir
Compartir articulo
TikTok es la red social que más crecimiento ha tenido desde la pandemia en Colombia, de acuerdo con el número de usuarios registrados - crédito Dado Ruvic/Reuters
TikTok es la red social que más crecimiento ha tenido desde la pandemia en Colombia, de acuerdo con el número de usuarios registrados - crédito Dado Ruvic/Reuters

En Colombia, TikTok sigue creciendo en números, no solo de usuarios, sino de perfiles cada vez más afamados. En un años, aproximadamente, se estima que la red social creció su base de usuarios en al menos 7 millones de usuarios, que ahora enumera más 27,3, según datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De hecho, la comunidad digital que se ha constituido alrededor del contenido que figura en la plataforma hace uso de la misma como fuente de información y como un espacio para entretenerse con las publicaciones de las celebridades, influencers y creadores de contenido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y ante la pregunta sobre los perfiles con más seguidores, en el país hay cuentas que logran posicionarse entre los que tienen más comunidad en el mundo. No obstante, cabe mencionar que, según el reporte de la plataforma de medición digita Statista, a marzo del año en curso, ningún perfil de un usuario colombiano logra encumbrarse en los 20 primeros.

En Colombia destacan figuras como la reconocida cantante Karol G, el también músico Carlos Feria, y Shakira entre los perfiles más seguidos y populares de la red social. De acuerdo con información publicada por Semana, estos son los perfiles colombianos con más fans:

Karol G, la Bichota, es la líder indiscutible del aplicativo social con más de 51,9 millones de seguidores. Su perfil cuenta con contenido sobre su vida personal, videos experienciales y memes. Sus interacciones también cuentan con números grandes y atrayentes. Algunos de sus reels pueden llegar a tener 35 millones de likes.

Karol G es la reina del TikTok en Colombia - crédito TikTok
Karol G es la reina del TikTok en Colombia - crédito TikTok

El segundo en la lista, como publicó el medio, es el artista Carlos Feria, que brilla con 46,2 millones de seguidores y es un abanderado de las interacciones con más de 2.000 millones de ‘me gusta’ –algunos de sus videos tienen hasta 120 millones–. Feria sube contenido sobre su familia, sobre sus canciones y reels de entretenimiento.

Carlos Feria, el segundo más seguido de TikTok en Colombia - crédito TikTok
Carlos Feria, el segundo más seguido de TikTok en Colombia - crédito TikTok

Mientras tanto, Shakira, que tampoco se queda atrás, se posiciona también con fuerza gracias a sus 38,3 millones de seguidores. En tanto, Alejandro Nieto, conocido como Soybans, destaca entre los influencers con 32 millones de seguidores.

Artistas como Camilo, con 30 millones de seguidores, y personalidades fuera del entretenimiento como Luis Carlos Reyes, director de la Dian –con 319,4 mil–, también hacen uso de la plataforma para interactuar de forma creativa con el público.

Shakira en TikTok es una de las más seguidas del país - crédito TikTok
Shakira en TikTok es una de las más seguidas del país - crédito TikTok

Otra cuenta, muy apreciada entre los colombianos por su contenido relaciondo con la vida de campo, con un formato original, es el de El Borrego, un joven de 17 años llamado Carlos Díaz, quien a través de su cuenta ha logrado alcanzar a más de 30 millones de usuarios que siguen las enseñanzas y el estilo de vida rural del este innovador ‘tiktoker’.

La Granja del Borrego recibió el premio "Lo aprendí en TikTok" en los TikTok Awards 2023. Crédito: @lagranjadelborrego / TikTok
La Granja del Borrego recibió el premio "Lo aprendí en TikTok" en los TikTok Awards 2023. Crédito: @lagranjadelborrego / TikTok

Otros nombres relevantes en TikTok Colombia incluyen a Jeison Giraldo, Daniel Ibarra, Nicole Amado, y las gemelas Tatiana y Fernanda Ortega, quienes se destacan en ámbitos como la comedia, el estilo de vida y la moda. Asimismo, Deiry Vargas fue distinguida por su contenido y presencia visual en la plataforma, como expresó el medio periodístico.

Una plataforma polémica

Este incremento en la adopción de TikTok en Colombia se genera al mismo tiempo que en los Estados Unidosse desata una controversia por la posible prohibición de la app, por cuenta de preocupaciones de seguridad nacional vinculadas a su compañía propietaria, ByteDance.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó un proyecto de ley en este sentido, estimulado por especulaciones sobre espionaje a los usuarios. Aunque la medida aún debe ser evaluada por el Senado que se alista para votar, las restricciones cuentan con el respaldo de la Casa Blanca.