⁠ “En cuestión de tres minutos, se robaron cinco celulares” en reconocida discoteca de Bogotá

En una misma noche, se registraron varios casos de hurto, todos bajo la modalidad de cosquilleo

Compartir
Compartir articulo
Los robos masivos en discotecas se estarían convirtiendo en un delito común en Bogotá - crédito Colprensa
Los robos masivos en discotecas se estarían convirtiendo en un delito común en Bogotá - crédito Colprensa

Tras varias semanas de estar sin celular por cuenta de la delincuencia, Gabriella Martínez Chegwin finalmente pudo denunciar a través de sus redes sociales cómo ella y su grupo de amigos fueron víctima de hurto en una discoteca de renombre en el norte de Bogotá.

En una misma noche, ella y por lo menos otras dos personas de su círculo de amigos quedaron incomunicados luego de asistir al reconocido bar e intentar disfrutar de la noche, según explicó.

“Fuimos a rumbear, el viernes 23 de febrero, todo estaba muy bien hasta el momento en el que una amiga nos empezó a preguntar si alguien tenía su celular. Pero nadie lo tenía... la robaron. Entonces, empezamos a llamar, en eso duramos como 20 minutos y terminamos dando su celular por perdido, porque enseguida lo apagaron”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En la misma noche, según Gabriella, se registraron por lo menos cinco casos de hurto - crédito Freepik
En la misma noche, según Gabriella, se registraron por lo menos cinco casos de hurto - crédito Freepik

Este, sin embargo, era solo el inicio de una oleada de robos mediante la modalidad de cosquilleo que, a pesar de las denuncias, el personal de la discoteca se habría negado a atender.

“Le informamos al staff de la discoteca para ver si podían ayudarnos, pero no hicieron nada. Se nos amargó la noche, entonces decidimos irnos, pero mientras tomábamos nuestras cosas, hubo unos minutos más de baile”, detalló, tratando de hacer un minuto a minuto de aquella noche.

“Yo tenía mi cartera cruzada, cerrada con el celular dentro y la chaqueta estaba encima de la cartera, colgada de la cartera”, pero con todo y eso “alguien me abrió la cartera y me sacó el celular. Lo único que sentí fue un pequeño jalón”.

Bajo la modalidad de cosquilleo, delincuentes habrían logrado embolillarse al menos cinco celulares y dos billeteras - crédito @gabriellamartinezch / TikTok

De inmediato alertaron al personal del bar y a su grupo de compañeros; sin embargo, no pasó mucho hasta que un tercer celular desapareció y a este le siguieron otros dos, un par de billeteras y dinero en efectivo.

“Ya éramos dos a las que nos habían robado, entonces, empezamos a llamar a avisar. Yo fui donde el Dj y le dije que nos acababan de robar a mí y a una amiga, pero me dijo que no se podía hacer nada. Entonces volví a nuestro lugar y vi a todos con su flash encendido buscando otro celular, porque en cuestión de tres minutos se robaron cinco celulares en esa discoteca”.

Al salir de la discoteca la Policía ya se encontraba en la zona, pero en su respuesta ninguno de los dispositivos electrónicos o demás objetos robados fueron encontrados: “Había mucha gente afuera y todo el mundo estaba hablando con la Policía. Fue entonces que nos enteramos que habían robado cinco celulares, dos billeteras y 500.000 pesos, en la discoteca, adentro. No afuera, no esperando el Uber, sino adentro”.

En la misma noche, según Gabriella, se registraron por lo menos cinco casos de hurto - crédito Freepik
En la misma noche, según Gabriella, se registraron por lo menos cinco casos de hurto - crédito Freepik

De hecho, recriminó que “la solución del Policía” fue enviarlos “al CAI ¿qué hace uno en el CAI? Nosotras fuimos al CAI ¿y qué? Cuando llegue al CAI ya habían apagado el celular”. Y, más adelante, aunque no mencionó directamente el nombre del bar, con un juego de palabras dio a entender que se trataba de Radio Estrella, revelación con la que múltiples víctimas de hurto en discotecas señalaron: “Me pasó lo mismo en Radio Estrella, pero fueron más de 20 celulares”, “Estaban los amigos de lo ajeno, haciendo de las suyas”, “Me pasó ahí mismo el año pasado y todo fue tan raro que tiene que haber complicidad del sitio. No volví nunca más”, “Me han robado dos veces en discotecas, de las más conocidas en Bogotá, y las dos veces le dañé la fiesta a todos porque armé un escándalo de padre y madre”, “Tuve la misma experiencia, varios robos en una misma noche, que lastima”.