Un auto embistió a una multitud en Charlottesville durante la marcha de supremacistas blancos: al menos un muerto

Tras una marcha de ultraderecha que derivó en violentos enfrentamientos con grupos de izquierda, testigos denunciaron la arremetida de un conductor con su vehículo en la ciudad del estado Virginia

Compartir
Compartir articulo

Un auto arremetió este sábado contra un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó un muerto y decenas de heridos de diversa gravedad.

A las 4:16 pm, hora local, el alcalde de Charlottesville, Mike Signer, confirmó la muerte a través de Twitter. "Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa", comunicó.

Las autoridades de la ciudad han confirmado que el responsable del arrollamiento fue detenido.

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".

La polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

(@paul_lando)
(@paul_lando)

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Con información de EFE

LEA MÁS:

Batalla en las calles de un pueblo de Estados Unidos por una marcha de supremacistas blancos

Declaran estado de emergencia en Virginia tras violentos incidentes en una marcha de supremacistas blancos