Carrera Batman 2024 en la CDMX: inscripción, recorrido y todo lo que debes saber

Habrá dos diferentes distancias entre las que las personas podrán decidir para participar

Compartir
Compartir articulo
Conoce todos los detalles de la Carrera de Batman 2024 (Imagen ilustrativa Infobae)
Conoce todos los detalles de la Carrera de Batman 2024 (Imagen ilustrativa Infobae)

Para todas las personas que disfrutan de correr y hacer deporte, llegará a la Ciudad de México (CDMX) la Carrera Batman 2024, un evento en el que los participantes podrán disfrutar de un buen rato de ejercicio.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto de 2024 y se estima que la hora de inició de la carrera será a las 7:00 horas.

La ruta que se llevará a cabo estará trazada en la alcaldía Coyoacán y tendrá dos distancias diferentes a las que las personas podrán inscribirse, la primera es para recorrer cinco kilómetros y la segunda es para recorrer 10.

Además de lo anterior, habrá dos ramas para competir, las cuales son: femenil y varonil. Solamente habrá una categoría para competir y se trata de la general, en donde podrán participar personas de entre los 15 y los 99 años de edad.

Los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas y en ambas distancias, es decir de cinco y de 10 kilómetros recibirán un premio.

Algunos de los derechos a los que tendrán acceso los competidores son: número de corredor, playera conmemorativa, promocional, medalla de finalista, cronometraje, fotografía en meta, abastecimiento de agua en ruta y meta, servicio médico y resultados.

Realizarán la Carrera de Batman 2024 en la CDMX
Créditos: (Facebook/Emoción Deportiva)
Realizarán la Carrera de Batman 2024 en la CDMX Créditos: (Facebook/Emoción Deportiva)

Precios de inscripción

Las personas que quieran participar en la carrera tendrán dos maneras para inscribirse, vía internet por medio de: www.emociondeportiva.com. La otra manera de sumarse a la carrera es de manera presencial al acudir a alguna de las tiendas de deportes Martí.

Los costos para inscribirse a la carrera son los siguientes:

- Cuota normal 1: 599 pesos mexicanos. Vigencia del 20 de marzo al 30 de abril de 2024 a las 23:59 horas.

- Cuota normal 2: 699 pesos mexicanos. Vigente del 1 de mayo al 9 de agosto de 2024 a las 16:00 horas.

- Cuota extemporánea: 799 pesos mexicanos. La inscripción se puede realizar el 10 de agosto de 2024, aunque está sujeto a disponibilidad.

Hay diferentes precios para inscribirse dependiendo de la fecha en la que se realice (Imagen ilustrativa Infobae)
Hay diferentes precios para inscribirse dependiendo de la fecha en la que se realice (Imagen ilustrativa Infobae)

Recomendaciones en caso de participar en una carrera

Para participar en una carrera, ya sea una competición deportiva como un maratón o cualquier otro tipo de carrera atlética, es fundamental seguir algunas recomendaciones para asegurar un rendimiento óptimo y evitar lesiones:

- Preparación física: Entrena regularmente meses antes del evento, aumentando gradualmente la intensidad y distancia de acuerdo con el tipo de carrera. Incluye entrenamiento de fuerza, flexibilidad y resistencia.

- Alimentación equilibrada: Adopta una dieta balanceada rica en nutrientes que favorezca tu rendimiento. Antes de la carrera, consume alimentos ricos en carbohidratos complejos; evita comidas pesadas o nuevas justo antes del evento.

- Hidratación adecuada: Mantente bien hidratado antes, durante y después de la carrera. Bebe agua o bebidas isotónicas para reponer electrolitos perdidos a través del sudor.

Es importante conocer las medidas que se deben tomar en cuenta al momento de correr (Imagen ilustrativa Infobae)
Es importante conocer las medidas que se deben tomar en cuenta al momento de correr (Imagen ilustrativa Infobae)

- Vestimenta y calzado apropiados: Usa ropa cómoda y transpirable, adaptada al clima. El calzado debe ser el adecuado para correr, que ofrezca soporte y amortiguación. Es aconsejable haberlos usado previamente en entrenamientos para evitar sorpresas.

- Estrategia de carrera: Planifica tu ritmo de carrera de acuerdo a tu entrenamiento y experiencia. Es importante no empezar demasiado rápido para evitar el agotamiento prematuro.

- Calentamiento y enfriamiento: Realiza un calentamiento adecuado antes de empezar, incluyendo estiramientos ligeros y un trote suave. Al finalizar, lleva a cabo una rutina de enfriamiento para facilitar la recuperación muscular.

- Escucha a tu cuerpo: Presta atención a las señales de tu cuerpo durante el entrenamiento y la carrera. Si sientes dolor, mareo o cualquier malestar significativo, disminuye el ritmo o detente.

- Descanso: Asegúrate de descansar y recuperarte adecuadamente antes del día de la carrera. Un buen descanso es crucial para un rendimiento óptimo.