Cuál es el tianguis de muebles de lujo en la CDMX

Desde recámaras completas, salas hasta comedores son algunos de los objetos que se encuentran en este sitio

Compartir
Compartir articulo
El sitio es muy reconocido en la capital del país Crédito: (@memes_taxco)

La Ciudad de México se caracteriza por tener un sinfín de recónditos tianguis para encontrar todo tipo de objetos a precios inmejorables. Desde aquellos en donde hay ropa de paca, antigüedades o tenis, hasta uno que es popular por contar con muebles de lujo.

Y es que, para aquellos que se están mudando o quieren remodelar su casa, a veces encontrar camas, mesas o libreros resulta una tarea titánica, ya que los precios de estos objetos suelen ser muy elevados.

Por lo que a continuación te decimos un lugar que se ha ganado su fama por la buena calidad de sus artículos y también los costos accesibles que ofrecen al público que los visita.

Precios, ubicación y objetos

Se trata ni más ni menos del tianguis de la Lagunilla, el cual es considerado uno de los sitios más emblemáticos de la capital del país y que cuenta con todo tipo de objetos.

Sin embargo, para aquellos interesados en encontrar muebles, una de las mejores opciones es acudir a las calles de Bocanegra, Allende y Matamoros. Además, en la esquina de la calle Juan Álvarez se encuentra el mercado Lagunilla Varios que también se caracteriza por ofrecer estos objetos.

Muebles de Lujo CDMX (YT alcaldía Cuauhtémoc)
Muebles de Lujo CDMX (YT alcaldía Cuauhtémoc)

Algunos usuarios en TikTok han compartido un poco su visita a estos lados y entre los artículos imperdibles están:

-Salas completas: ya sean en forma de “L”, reclinables, sofá camas, entre muchos más

-Camas: de todos los tamaños, literas.

-Espejos: con luces, completos, para maquillaje

-Recámaras: con burós o sencillas

-Comedores: de todos los tamaños, rústicos, modernos y de una gran variedad de colores

-Mesas de centro

-Libreros

-Cuadros de decoración

Tianguis muebles lujosos CDMX (Youtube Alcaldía cuauhtémoc)
Tianguis muebles lujosos CDMX (Youtube Alcaldía cuauhtémoc)

Cabe señalar que, de acuerdo a un reportaje que hizo Canal 11 por este tianguis, los precios son más bajos que en las mueblerías comerciales ya que muchas de las personas que tienen sus mueblerías son fabricantes. Por lo que ello les permite ofrecer sus artículos a mejores precios.

Para quienes deseen darle un aspecto mas vintage a sus domicilios, en el mercado de Antigüedades de la Lagunilla -ubicado en la calle de Comonfort- también se ofrecen muebles de todo tipo, no obstante, se debe tener en cuenta que los precios son un poco mayores.

Cuándo se pone y cómo llegar

-El tianguis de antigüedades se pone únicamente los domingos en un horario que va aproximadamente de las 9:00 am hasta las 18:00 horas.

Para llegar, una de las formas más sencillas es en el Metrobús, donde se puede descender en la estación Glorieta de Cuitláhuac de la Línea 7. El metro más cercano es la estación Garibaldi de la Línea 8.

-Respecto a Mercado Lagunilla Varios abre todos los días de 10:00 am a 18:00 horas con excepción de los miércoles, donde inicia operaciones a las 11:00 am y concluye a las 17:00 horas.

Tianguis antigüedades lagunilla (Google)
Tianguis antigüedades lagunilla (Google)

Para llegar, el Metro Garibaldi de la Línea B es la manera más fácil y sólo se tendrá que caminar un aproximado de cinco minutos para llegar al sitio. Es fácil reconocerlo, porque los muebles están expuestos en la vía pública.

El tianguis de la Lagunilla tiene un alto renombre en la Zona Metropolitana del Valle de México, principalmente por su antigüedad. Y es que su historia se remonta a hace más de 400 años, siendo un punto comercial importante de la capital de la Nueva España.

En los tiempos de Tenochtitlan, la lagunilla era una especie de embarcadero desde el cual se entraba al islote central para intercambiar productos en el tianguis de Tlatelolco. Ahora, dicha vetustez se refleja en su oferta, pues el mercado dominical se caracteriza por la venta de antigüedades. Aun así, también puede encontrarse ropa de paca y otras curiosidades.