‘Socialité’ multiplica su presencia en Mediaset con una versión diaria que se emitirá en Divinity

El espacio mantendrá sus entregas del fin de semana en Telecinco, mientras que la cadena temática acogerá el formato de lunes a viernes

Compartir
Compartir articulo
María Verdoy, en 'Socialité'. (Mediaset España)
María Verdoy, en 'Socialité'. (Mediaset España)

Socialité vivirá un importante cambio en la parrilla de Mediaset España. El programa de los fines de semana de Telecinco tendrá una nueva versión diaria que se emitirá en Divinity, multiplicando así su presencia en la cadena de Fuencarral y reforzando la programación de la cadena temática.

Según adelanta 20minutos, el grupo audiovisual ha redoblado su apuesta por el formato de crónica social presentado por María Verdoy y estrenará próximamente su versión diaria. Así, el programa producido por Fénix Media Audiovisual se mantendrá en el fin de semana de Telecinco con su misma presentadora, mientras que está por ver quién es la persona elegida para conducirlo de lunes a viernes en Divinity.

Te puede interesar: Mediaset le encarga ‘Socialité’ a la productora de Christian Gálvez tras romper con La Fábrica y ya tiene favorita para sustituir a María Patiño

Este movimiento supone, además, una simbólica vuelta a los orígenes de la cadena temática, pues cabe recordar que Socialité fue un spin-off de Cazamariposas en el fin de semana. De hecho, el espacio se denominaba originalmente Socialité by Cazamariposas y nació tras el éxito del programa diario que Nuria Marín y Nando Escribano presentaban en las tardes de lunes a viernes.

Cambios internos

'Socialité'. (Mediaset España)
'Socialité'. (Mediaset España)

El gesto de confianza hacia Socialité se produce tras una etapa en la que el formato ha sufrido algunos cambios internos. Tras la ruptura entre Mediaset España y La Fábrica de la tele, la cadena traspasó el programa a Fénix Media Audiovisual, productora de Christian Gálvez. Además, se decidió dejar de contar con María Patiño como presentadora, eligiendo a María Verdoy para esa labor.

Pese a esta transición, los datos del programa no se han visto afectados y ha seguido demostrando su buen rendimiento en los fines de semana de Telecinco. Tanto es así que el pasado 14 de abril alcanzaba su mejor domingo del año en cuota, con un 11,7%, creciendo en 2,1 puntos y más de 100.000 espectadores en solo una semana.

Te puede interesar: Las lágrimas de María Patiño en su último día al frente de ‘Socialité’: “Me voy, pero volveré”

El salto de Socialité a Divinity se produce, además, tras la reciente restructuración que Mediaset ha acometido en sus cadenas temáticas. A finales del pasado mes de marzo, la compañía audiovisual decidía prescindir del director de Divinity, Energy y Be Mad, Sergio Calderón, para unificar sus canales temáticos bajo una sola dirección, siguiendo así la misma estrategia que sigue la matriz italiana de la empresa.