Los tres puntos se quedan en casa: Celta 3-2 Villarreal

El conjunto villarrealense marcó el primer tanto del encuentro, pero Celta terminó llevándose la victoria tras encajar tres goles en la meta rival

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Celta ganó 3-2 contra Villarreal durante el partido celebrado este domingo en el Abanca Balaídos.

Celta llegó con ganas de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Alavés por un marcador de 3-0. Por su lado, Villarreal ganó a Rayo Vallecano en casa por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Almería por 2-1.

Después del partido, el conjunto vigués es decimoquinto, mientras que Villarreal es noveno al finalizar el partido.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto villarrealense, que estrenó el luminoso gracias al acierto de cara a portería de Alberto Moreno en el minuto 12. Pero posteriormente el once vigués logró el empate estableciendo el 1-1 con un tanto de pena máxima de Iago Aspas en el minuto 22. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que cambió las tornas en el marcador consiguiendo el 2-1 gracias a un tanto de Larsen en el minuto 39, concluyendo el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para Villarreal, que puso las tablas con un gol de Gonçalo Guedes en el minuto 65. Se puso en cabeza Celta a través de un tanto de Douvikas en el minuto 82, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 3-2 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Celta entraron desde el banco de suplentes De La Torre, Mihailo Ristić, Franco Cervi, Carles Pérez y Douvikas en sustitución de Damián, Manquillo, Swedberg, Fran Beltrán y Hugo Álvarez, mientras que los cambios por parte de Villarreal fueron Jorge Cuenca, Pedraza, Coquelin, Morales y Capoue, que entraron por Yerson Mosquera, Alberto Moreno, Ilias Akhomach, Gonçalo Guedes y Dani Parejo.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a Celta, concretamente a Manquillo, Damián, Swedberg y Douvikas. Además, en el partido hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Santi Comesaña por parte del equipo visitante.

Tras finalizar el partido, Celta sumó tres puntos y ocupó el decimoquinto puesto con 34 puntos, mientras que Villarreal se situó en noveno puesto con 45 puntos.

En el siguiente partido de la competición, Celta jugará contra Atlético de Madrid a domicilio y Villarreal se enfrentará a Sevilla en su feudo.