Manifestantes a favor y en contra de Sánchez se concentran en la sede de Ferraz en una jornada sin incidentes

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, las calles frente a la sede del PSOE se han llenado de personas apoyando y pidiendo la dimisión de Sánchez por segundo día consecutivo

Compartir
Compartir articulo
Decenas de personas se congregan en una marcha contra y a favor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. 26 abril (EFE/ Rodrigo Jiménez)
Decenas de personas se congregan en una marcha contra y a favor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. 26 abril (EFE/ Rodrigo Jiménez)

El reciente anuncio de Pedro Sánchez sobre su posible dimisión como presidente del Gobierno ha abierto diferentes brechas dentro de la ciudadanía. Los de derecha celebraron su carta como la victoria que llevaban tanto tiempo esperando, pero su círculo más cercano y sus votantes de la izquierda no han dudado en mostrarle apoyo en unos momentos tan duros.

De esta manera, desde el momento de la publicación, la sede del PSOE en Ferraz se ha llenado de personas a favor y en contra del presidente Sánchez. Tal y como ha informado EFE, la jornada se ha desarrollado sin incidentes y con un ambiente tranquilo. Aunque ambas manifestaciones han sido alentadas en redes sociales por los militantes socialistas, que planean llenar las inmediaciones de la sede el Partido Socialista antes de la celebración del Comité Federal del PSOE.

Te puede interesar: Quiénes son los amigos de Pedro Sánchez: de Óscar López a Jesús Calleja

Asistentes a la manifestación en apoyo al presidente del Gobierno bajo el lema 'Todos a Ferraz. Pedro no está solo'. 25 de abril (EFE/Fernando Villar)
Asistentes a la manifestación en apoyo al presidente del Gobierno bajo el lema 'Todos a Ferraz. Pedro no está solo'. 25 de abril (EFE/Fernando Villar)

A ese evento no asistirá Pedro Sánchez, ya que ha anunciado en esta jornada de reflexión decidía anular toda su agenda pública para enfocarse en tomar la decisión acertada sobre si continúa al frente o no del Gobierno de España. La decisión será desvelada el próximo lunes 29 en una comparecencia ante los medios en la Moncloa.

Aunque este tipo de concentraciones a los alrededores de la sede del PSOE no son nada nuevo, ya que desde el pasado mes de noviembre un grupo de manifestantes en contra del Gobierno se sitúa en la iglesia que se encuentra entre las calles de Ferraz y Marqués de Urquijo. Estos, entre banderas de España y cantos de “Pedro Sánchez, hijo de puta” y “PSOE traidor”, insultan al Ejecutivo.

Pero ahora, frente a la sede socialista, decenas de personas muestran su apoyo al jede del Gobierno coreando consignas como “Pedro presidente” y llaman a “defender la democracia” en unos momentos tan crispados en la política española. Debido a esta confluencia de personas con diferentes ideales, la Policía Nacional ha cortado el tráfico de la calle para facilitar las concentraciones y evitar incidentes, pese a que los agentes todavía no han tenido que intervenir, informa la Agencia EFE.

Última hora sobre la causa judicial contra Begoña Gómez

La Fiscalía del Estado ha solicitado al juez madrileño que abrió la causa contra la mujer del presidente que archive las diligencias al no encontrar indicios que puedan sostener la denuncia de Manos Limpias. Ahora, Juan Carlos Peinado tendrá que decidir si atiende a la solicitud del Ministerio Público o si continúa adelante con la investigación.

Te puede interesar: La Fiscalía pide archivar la causa abierta contra Begoña Gómez tras la denuncia de Manos Limpias

A solo unas horas del anuncio de Sánchez, el pseudosindicato Manos Limpias emitió un comunicado manifestando que será el juez “quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no”, ya que reconocen que no están seguros de la veracidad de sus palabras. Y argumentan que solo pusieron en conocimiento de la justicia que “a través de varios diarios digitales se daban una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas, en el comportamiento de la esposa del Sr. Presidente de Gobierno”.