‘MasterChef 12’: fecha de estreno, los concursantes y novedades del programa de TVE

El espacio gastronómico más famoso de RTVE se encuentra preparando su próxima temporada y, de hecho, ya se conocen algunos de los rostros que aspiran a concursar en el ‘talent show’

Compartir
Compartir articulo
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

RTVE ya tiene casi todo listo para la nueva temporada de MasterChef 12, el talent show culinario estrella de su parrilla televisiva. Será el próximo lunes 1 de abril cuando los televidentes vuelvan a ver a los aspirantes dar lo mejor de sí en los fogones con el fin de obtener el visto bueno del jurado, que como de costumbre estará conformado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, y llegar a la final.

El arranque de la Masterchef 12 en TVE supondrá una serie de cambios en su prime time semanal. Con el estreno del espacio gastronómico, el ente público se ve obligado a recambiar su parrilla, tal y como ocurrió tres meses antes con el debut de Baila como puedas. A partir del 2 de abril, el formato de baile presentado por Anne Igartiburu se emitirá los martes por la noche, en lugar del lunes.

Te puede interesar: Críticas a ‘MasterChef’ por el emplazamiento de una de sus pruebas de exteriores: “Absolutamente vergonzoso”

Este movimiento, a su vez, implica la modificación de la franja horaria de Bake Off: famosos al horno, en plena final. Es el cuarto traslado que sufre el programa de repostería presentado por Paula Vázquez en lo que va edición. De esta manera, su última gran noche se emitirá el miércoles 3 de abril, momento en el que se conocerá al aspirante que se convertirá en ganador de la temporada. Maestros de la cosutra es el único formato que mantendrá su emisión en el prime time de la noche del jueves.

Famosos que participaron en 'MasterChef Celebrity' en España (RTVE)
Famosos que participaron en 'MasterChef Celebrity' en España (RTVE)

Horario y aspirantes

Tras estas variaciones en el ente público, el espacio gastronómico competirá en audiencias con Mental Masters, de Telecinco, y Hermanos, de Antena 3. El 1 de abril a las 22:50 horas, MasterChef 12 iniciará su nueva temporada en RTVE con los 50 candidatos que se enfrentan a la última prueba de selección para ser aspirantes.

Solo 15 concursantes pasarán el casting final para formar parte de los fogones más famosos de televisión. Entre los participantes que forman parte de esta prueba final se encuentran el guitarrista de Mónica Naranjo, una joyera hispano-marroquí o un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende.

Cartel promocional 'MasterChef 12' (RTVE)
Cartel promocional 'MasterChef 12' (RTVE)

Otros de los rostros que también aspiran a formar parte de esta edición son una madre de familia numerosa, un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos, una cazatalentos amante de la batería, un exlegionario terraplanista autodenominado y la directora de una empresa de cocina dietética que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth o la familia real británica.

A lo largo de las entregas, las cocinas se instalarán en lugares tan emblemáticos como Sagrada Familia en Barcelona, en la Catedral de San Salvador de Oviedo o en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. Además, MasterChef 12 rendirá tributo a las víctimas del 11M en su 20 aniversario con un emotivo almuerzo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.

Entre los invitados, la periodista Mercedes Milá y conocidos foodies, y en uno de los programas, los jueces cederán el testigo a sus homólogos de Maestros de la costura Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, en un homenaje a la moda española. Y, como siempre, con las visitas de reputados chefs como Martín Berasategui, Jordi Roca, Oriol Castro, Francis Paniego, Nacho Manzano, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Cristina Oria, Montse Abellà o Virgilio Martínez.