Horario de las procesiones de Viernes Santo en Sevilla, Málaga y Madrid

Las condiciones meteorológicas pueden alterar el recorrido y los horarios de las procesiones esta Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
El paso de la Sentencia por la Campana con motivo del Santo Entierro Grande, a 08 de abril del 2023 en Sevilla (Joaquin Corchero / Europa Press)
El paso de la Sentencia por la Campana con motivo del Santo Entierro Grande, a 08 de abril del 2023 en Sevilla (Joaquin Corchero / Europa Press)

La borrasca Nelson está dejando una Semana Santa pasada por agua, en la que docenas de hermandades han tenido que tomar la decisión de no salir en procesión. Las inclemencias meteorológicas tienen en vilo a penitentes, costaleros y demás cofrades que permanecen muy pendientes este Viernes Santo de los partes del tiempo y de la voluntad final de las hermandades. Sin embargo, salvo previo aviso, los horarios y recorridos de los pasos se mantienen según lo establecido en las distintas ciudades.

Sevilla

  • Hermandad de la Carretería. Salida a las 16:25 horas desde la Capilla de la Carretería y encierro a las 22:15 horas . La cofradía la compone el misterio del Cristo de la Salud y la Virgen de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades.
  • Hermandad de la Soledad de San Buenaventura. Salida a las 17:50 horas desde el Convento de San Buenaventura y entrada prevista para las 22:45 horas . A esta hermandad pertenecen las imágenes de la Virgen de la Soledad al pie de la cruz y el Cristo de la Salvación, aunque no procesiona.
  • Hermandad de El Cachorro. Salida a las 15:45 horas desde la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración y entrada a las 02:35 de la madrugada del sábado. Esta popular cofradía la compone el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.
  • Hermandad de la O. Salida a las 18 horas desde la Parroquia de la O y entrada prevista para las 02:45 horas. A esta cofradía pertenecen las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O.
  • Hermandad de las Tres Caídas de la Costanilla. Salida a las 19:40 horas desde la Parroquia de San Isidoro y recogida a las 00:15 horas. A ella pertenecen las imágenes de Nuestro Padre de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto.
  • Hermandad de Montserrat. Salida a las 20:30 horas desde la Capilla de Montserrat y entrada prevista a las 02:00 horas de la madrugada del sábado. A esta hermandad pertenece el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat.
  • Hermandad de la Mortaja. Salida a las 20 horas desde la Capilla del antiguo Convento de La Paz y entrada prevista a las 02:00 horas. Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad son las imágenes de esta cofradía.

Te puede interesar: Así es la Semana Santa de Lorca: una rivalidad histórica, carros de caballos y un desfile declarado Interés Turístico Internacional

Málaga

  • Hermandad del Monte Calvario. Salida a las 16 horas desde el Santuario de Santa María de la Victoria y encierro a medianoche. A ella pertenecen el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y de la Unidad y Santa María del Monte Calvario.
  • Hermandad del Descendimiento. Salida a las 16:30 horas desde la Capilla del Sagrado Descendimiento del Hospital Noble y entrada a las 00:15 horas. El misterio del Descendimiento y María Santísima de las Angustias componen esta cofradía.
  • Hermandad del Amor y Caridad. Salida a las 16:50 desde el Santuario de Santa María de la Victoria y encierro a las 02:00 horas. A ella pertenecen el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad.
  • Hermandad de los Dolores de San Juan. Salida a las 19:05 horas desde la Parroquia de San Juan y encierro a las 00:35 horas. La cofradía se compone del Santísimo Cristo de la Redención y la Virgen de los Dolores.
  • Hermandad de la Piedad. Salida a las 19:30 horas desde la Capilla del Molinillo (Parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa) y encierro a las 02:00 horas. Nuestra Señora de la Piedad compone esta cofradía.
  • Hermandad del Traslado y Soledad. Salida a las 19:30 horas y encierro a las 02:45 horas. A ella pertenecen el Cristo del Santo Traslado y la Virgen de la Soledad.
  • Hermandad del Sepulcro. Salida a las 19:20 horas y encierro a las 02:15 horas. A ella pertenecen Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
  • Hermandad Servitas. Salida a las 22:00 horas desde la Iglesia de San Felipe Neri y encierro a las 03:30 horas. La María Santísima de los Dolores compone esta cofradía.

Te puede interesar: La lluvia deja encerradas las Esperanzas de los sevillanos: se quedan sin su Madrugá por primera vez en 13 años

La Semana Santa en España, ¿fieles a la tradición o a las vacaciones?: “Sé que se conmemora algo de la religión, pero no tengo ni idea”.

Madrid

  • El Divino Cautivo. Salida a las 18.45 horas de la Parroquia de San Sebastián. Se estima que su paso por Puerta del Sol sea a las 21.45 horas.
  • Jesús Nazareno de Medinaceli. Salida las 19 horas desde la Basílica de Jesús de Medinaceli y pasará por la puerta del Sol a las 21.00 horas.
  • Santísimo Cristo de los Alabarderos: Salida a las 19.00 del Palacio Real. Se prevé que pase a por la puerta del Sol a las 22.00 horas.
  • María Santísima de los Siete Dolores. Salida a las 19 horas desde la parroquia de la Santa Cruz. Pasará por la Puerta del Sol a las 22.05.
  • El Santo Entierro. Salida a las 20.00 desde la Parroquia de la Santa Cruz y llegará a las 22.30 horas a la Puerta del Sol.