El alcalde de Sabanalarga se quedó sin pantalones en pleno discurso: “He bajado ocho kilos”

Aunque se notó la incomodidad del mandatario local, el accidente se tomó de manera jocosa por parte del público y el alcalde aprovechó para resaltar que ha bajado de peso

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, se quedó sin pantalón cuando daba un discurso en una institución educativa del municipio - crédito redes sociales
El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, se quedó sin pantalón cuando daba un discurso en una institución educativa del municipio - crédito redes sociales

El alcalde de Sabanalarga (Atlántico), José Elías Chams, sufrió una gracioso accidente mientras daba un discurso en una institución educativa del municipio.

En redes sociales se hizo viral el mandatario local por cuenta de un problema que tuvo con su vestimenta cuando hablaba desde un atril, por los 109 años de la Institución Educativa Codesa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mientras daba su discurso, el alcalde de Sabanalarga se quedó sin pantalones, pues la prenda de un momento a otro se cayó y el mandatario local quedó semidesnudo por un corto momento.

El alcalde de Sabanalarga se quedó sin pantalón en pleno discurso - crédito redes sociales
El alcalde de Sabanalarga se quedó sin pantalón en pleno discurso - crédito redes sociales

Aunque en el video que se hizo viral en las redes sociales se notó la incomodidad del alcalde local por el accidente, los asistentes tomaron el hecho de manera jocosa, lo que rompió la tensión.

Además, el alcalde también decidió relajarse un poco, por lo que se pronunció acerca de los cambios físicos que ha tenido recientemente y que provocaron la caída del pantalón. “Queda para la historia, he bajado ocho kilos”, dijo el mandatario local en medio de risas.

Los asistentes, por su parte, también decidieron reírse y tomar el accidente como algo jocoso. Además, una de las personas, al parecer miembro de la administración municipal de Sabanalarga o de los organizadores del evento, decidió pedir un aplauso para José Elías Chams.

De acuerdo con información de varios medios de comunicación locales, el alcalde de Sabanalarga se ha sometido a un tratamiento para bajar de peso por lo que en las últimas semanas se le ha visto con la ropa más holgada de lo común. Ese sería el motivo por el que el pantalón se le deslizó en medio del discurso.

Este es el segundo periodo como alcalde

Acerca de José Elías Chams es de resaltar que es su segundo periodo como alcalde de Sabanalarga, pues también ocupó ese cargo en el periodo comprendido entre el 2016 y el 2019.

Antes de resultar nuevamente electo, Chams Chams dio una entrevistas en la Emisora Atlántico, donde aseguró que tenía el respaldo de la población por su “buena gestión” durante el periodo que ocupó el cargo. En ese diálogo además dijo que durante su gobierno se cumplió con todas las promesas de campaña.

El alcalde de Sabanalarga fue citado audiencia por la Procuraduría en el 2018 - crédito redes sociales
El alcalde de Sabanalarga fue citado audiencia por la Procuraduría en el 2018 - crédito redes sociales

Sin embargo, cabe resaltar que en el 2018 la Procuraduría le formuló cargos por las irregularidades que se encontraron en la liquidación de un contrato celebrado por la Alcaldía de Sabanalarga.

En diciembre de 2018 la Procuraduría Provincial de Barranquilla presentó el pliego de cargos contra el entonces alcalde de Sabanalarga por las presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de obras públicas por 1.167 millones de pesos.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio Público en su momento, el contrato tenía como objetivo la pavimentación de una vía del municipio, pero la empresa con la que se celebró el acuerdo contractual no cumplió con las obligaciones pactadas.

Desde la Procuraduría señalaron que en el acta de liquidación del contrato el alcalde aseguró que el contratista no entregó los documento requeridos para finalizar el vínculo contractual; sin embargo, no declaró el incumplimiento por parte del contratista y tampoco se impusieron las multas establecidas por la ley.

“El alcalde habría vulnerado el principio de responsabilidad en la contratación pública, ya que su aparente conducta originó que el contratista no ejecutara a cabalidad sus obligaciones”, indicaron en su momento desde la Procuraduría Provincial de Barranquilla.

Así mismo, desde el organismo de control indicaron que la actuación del mandatario local “repercutió en los términos de liquidación del contrato y representó un daño fiscal para el municipio de Sabanalarga”.

Tras calificar la conducta del alcalde como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, la Procuraduría citó al mandatario a una audiencia pública.