Alcalde Char se pronuncia sobre estrategia de seguridad en Barranquilla

Se destaca el plan de seguridad que involucra al Ejército y la Policía Metropolitana

Compartir
Compartir articulo
El alcalde agradece la presencia de las fuerzas militares para robustecer la estrategia de seguridad de la ciudad  - crédito @AlejandroChar/X
El alcalde agradece la presencia de las fuerzas militares para robustecer la estrategia de seguridad de la ciudad - crédito @AlejandroChar/X

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ha elogiado la implementación de una estrategia integral de seguridad en la ciudad durante la Semana Santa, destacando la participación activa del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de la ciudad para garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el mandatario local expresó su gratitud hacia el Ejército Nacional por su compromiso en resguardar las calles de la capital del Atlántico y su área metropolitana. El alcalde Char resaltó que “con la presencia de nuestras fuerzas militares se robustece la estrategia de seguridad que venimos trabajando de forma articulada y sin cesar junto a la Policía para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El alcalde Char agradece la presencia de fuerzas militares para "la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana” - crédito @AlejandroChar/X
El alcalde Char agradece la presencia de fuerzas militares para "la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana” - crédito @AlejandroChar/X

El alcalde mencionó que Barranquilla cuenta con puntos estratégicos y de control clave, como el Corredor Portuario, el Puente Pumarejo, iglesias, el Gran Malecón, la Vía 40 y centros comerciales, así como en los municipios vecinos de Puerto Colombia y Soledad. Esta distribución estratégica de recursos y vigilancia busca asegurar la seguridad en áreas de alto tránsito y actividad durante la temporada de Semana Santa.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un contingente de 894 hombres y mujeres para reforzar la seguridad durante estas festividades. Se ha priorizado la protección de 130 parroquias en el área metropolitana, con especial atención a 89 parroquias dentro de Barranquilla y otras ubicadas en municipios cercanos como Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un contingente de 894 hombres y mujeres para reforzar la seguridad en Semana Santa  - crédito Colprensa
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un contingente de 894 hombres y mujeres para reforzar la seguridad en Semana Santa - crédito Colprensa

Además, se llevarán a cabo operativos de control en 13 puntos turísticos prioritarios, incluyendo lugares emblemáticos como la Ventana al Mundo, el Malecón, la Ciénaga de Mallorquín, zonas gastronómicas, hoteles y las playas de Puerto Colombia. La Policía también ha anunciado la disposición de áreas de prevención y control en las principales vías de acceso, con unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte para garantizar la seguridad vial y prevenir la comisión de delitos como el hurto.

Medidas por Semana Santa en el Atlántico

Para asegurar una Semana Santa sin contratiempos, diversas medidas restrictivas han sido implementadas en el Atlántico, entre las que se incluyen la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y restricciones en la circulación de motocicletas durante ciertas horas del día. Estas disposiciones, concebidas para mantener el orden y la seguridad durante la celebración religiosa, han sido aplicadas en distintos momentos y lugares dentro del departamento.

Por ejemplo, el decreto de ley seca entró en vigor desde la medianoche del jueves en municipios como Soledad, Polonuevo y Campo de La Cruz, mientras que en otros, como Malambo y Baranoa, comenzó a regir a partir de las 6:00 de la mañana del Jueves Santo.

Asimismo, la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas varía en su implementación según el municipio, comenzando en algunos lugares desde tempranas horas del jueves o miércoles, y extendiéndose hasta la madrugada del Sábado Santo en ciertos municipios como Soledad, Baranoa y Palmar de Varela. Sin embargo, en otras localidades, estas restricciones se levantarán entre la noche del Viernes Santo y la madrugada del Domingo de Resurrección.

La capital se suma a las medidas del departamento del Atlántico como lo son la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y restricciones en la circulación de motocicletas durante ciertas horas del día - crédito Colprensa.
La capital se suma a las medidas del departamento del Atlántico como lo son la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y restricciones en la circulación de motocicletas durante ciertas horas del día - crédito Colprensa.

En cuanto al flujo terrestre, se proyecta que alrededor de 330.000 pasajeros se desplacen a través de la Terminal de Transportes de Barranquilla, utilizando los 7.750 vehículos autorizados para el servicio. Este número representa un aumento de hasta el 10% en comparación con años anteriores. Las 17 empresas de transporte asociadas a la terminal trabajarán sin interrupción durante las 24 horas del día para satisfacer la demanda, principalmente hacia destinos populares como Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Maicao, Bogotá, Cali y Medellín.