Joven que perseguía un balón falleció luego de ser atropellado por camión en una vía de Bello, Antioquia

Un adolescente de 17 años, identificado como Mateo Gómez Cuervo, murió cerca de la estación Madera del metro

Compartir
Compartir articulo
El menor Mateo Gómez Cuervo estaba jugando un partido de fútbol en una cancha aledaña al sitio del accidente en el barrio Madera - crédito iStock
El menor Mateo Gómez Cuervo estaba jugando un partido de fútbol en una cancha aledaña al sitio del accidente en el barrio Madera - crédito iStock

Un adolescente de 17 años perdió la vida al ser atropellado por un camión en la vía Paralela, ubicada en la zona limítrofe entre el municipio de Bello y Medellín. El trágico incidente ocurrió mientras perseguía un balón que se desvió del campo de juego. Según los testimonios recabados, Mateo Gómez Cuervo, el joven fallecido, salió de la cancha sin evaluar los riesgos del tráfico, lo que resultó en consecuencias fatales.

El accidente tuvo lugar cuando un grupo de jóvenes disputaba un partido en una cancha cercana a la estación Madera del metro. En un momento dado, el balón sobrepasó la malla y, en respuesta a la pérdida, Mateo reaccionó instintivamente dirigiéndose hacia la concurrida vía. En su intento por recuperar la pelota, fue impactado frontalmente por el vehículo pesado, el cual no logró detenerse a tiempo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La situación conllevó al cierre temporal de la carretera en dirección norte-sur, mientras los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Bello inspeccionaban la escena y llevaban a cabo el proceso de levantamiento del cuerpo del menor que falleció en el sitio a causa del fuerte impacto.

Este caso se suma a las muertes por accidente de tránsito que se presentaron el lunes 26 de diciembre, cuando dos hombres perdieron la vida en jurisdicción de La Estrella.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades locales, el primer caso ocurrió a las 5:30 a. m., en la carrera 50 con calle 96 A sur, donde los bomberos atendieron una llamada en la que reportaron el accidente de una camioneta. Posteriormente, al llegar al lugar de los hechos, hallaron al conductor sin signos vitales.

Seguidamente, sobre las 9:15 p. m. de esa misma fecha, les reportaron otro accidente, esta vez en la carrera 50 con calle 78 sur. Según los informes, en el sitio fue encontrado un joven motociclista sin signos vitales que colisionó contra un poste.

Las estadísticas de tráfico reflejan una disminución en el total de fatalidades por accidentes de tránsito en Bello, con 43 registradas hasta el 30 de noviembre de 2023, reflejando un decrecimiento de la cifra en comparación al 2022 que fue de 51 fallecidos para la misma fecha.

No obstante, ha habido un alarmante aumento en la cifra de peatones fallecidos, alcanzando los 17, lo que representa siete víctimas más que el año previo. Esta categoría muestra el mayor incremento entre los actores viales en el municipio. En contraste, las muertes de motorizados ascienden a 19, mostrando una disminución respecto a los 39 reportados en el año anterior.

110 de los 203 muertos en las vías de Medellín en 2023 iban en motocicleta - crédito Colprensa
110 de los 203 muertos en las vías de Medellín en 2023 iban en motocicleta - crédito Colprensa

Respecto a este grupo de actores viales, el Valle de Aburrá ha experimentado un notable incremento en la cantidad de motos y muertes en las vías. Según datos del Área Metropolitana, la cifra de motocicletas en circulación pasó de 524,000 en 2014 a 990,547 en 2022. Paralelamente, las fatalidades en tránsito donde están involucrados motociclistas han seguido una tendencia ascendente, reflejando un desequilibrio en la seguridad vial de la zona.

En los primeros diez meses de 2017, se contabilizaron 204 víctimas fatales, de las cuales 97 eran motociclistas (47.55%) y 86 peatones (42.16%). En 2018, las cifras fueron de 181 fallecimientos, con 83 motociclistas (45.86%) y 82 peatones (45.3%). Y en 2019, de 190 víctimas mortales, 87 corresponderían a motociclistas (45.79%) mientras que 83 a peatones (43.68%). Estos datos demuestran una persistencia del riesgo en las vías para estos dos grupos de usuarios, subrayando la necesidad de estrategias de seguridad vial más efectivas.