Real Madrid ya busca reemplazante para Zinedine Zidane: un técnico campeón del mundo, en la mira

Florentino Pérez, titular de la "Casa Blanca", ya habría sondeado a un director técnico consagrado de cara a la próxima temporada. Eso sí, debería esperarlo hasta la finalización del Mundial de Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae

Real Madrid viene de ganar dos veces seguidas la Champions League con Zinedine Zidane, un ídolo de la "Casa Blanca", en el banco de suplentes. También celebró la última Liga de España Sin embargo, a pesar de tanta gloria, el gigante de Madrid no permite un comienzo de temporada como el actual: ayer igualó 0-0 ante Atlético en el clásico y quedó a diez puntos de Barcelona en la cima del certamen local. Además, el nivel del equipo es cada vez más oscilante. En consecuencia, Florentino Pérez, titular del Real, ya se estaría moviendo entre las sombras, en principio, pensando en junio de 2018, ante una hipótesis de cosecha pobre. Y habría sondeado a un director técnico campeón del mundo para que ocupe el banco de "Zizou".

infobae

Según la revista Don Balón, el elegido sería Joachim Löw. El orientador de la selección alemana que se consagró en Brasil 2014 (y que, con un elenco B, se quedó con la última Copa Confederaciones) ya habría tenido contacto con Florentino Pérez y se habría mostrado a gusto con el desafío. A los 57 años y con 11 años al frente de Alemania, Löw va por el bicampeonato mundial en Rusia 2018 al frente del combinado teutón. En consecuencia, Real Madrid debería esperar a la finalización de la Copa del Mundo para disponer de un nuevo cuerpo técnico, lo que supondría una desventaja, sobre todo por el tiempo de adaptación que quedaría en el camino.

(AFP)
(AFP)

"Mi tiempo como seleccionador ya ha pasado. Tal vez me iría a España o Inglaterra. Alemania es algo que ya conozco bien e ir a otro país sería más estimulante", declaró hace unos meses, casi una invitación a que le lluevan ofertas. Y, según Don Balón, la primera tentación ya le llegó. Dependerá de si Pérez opta por el volantazo. O si los resultados empujan a Zidane hacia la salida y a inaugurar la era Löw.

LEA MÁS: