La directora ejecutiva de Chanel dijo que los aumentos de precios se deben a la inflación y la artesanía

La CEO de la conocida marca de alta costura explica la estrategia detrás de los ajustes tarifarios, enfocados en mantener la exclusividad y calidad premium frente a desafíos económicos

Compartir
Compartir articulo
Un bolso Chanel clásico supera los USD 11,000 en París, reflejando la inflación. (REUTERS/Charles Platiau/Archivo)
Un bolso Chanel clásico supera los USD 11,000 en París, reflejando la inflación. (REUTERS/Charles Platiau/Archivo)

La directora ejecutiva de Chanel defendió los precios de la marca de lujo después de que el costo de uno de sus bolsos más conocidos superara los USD 10,725.

La firma de moda, reconocida por sus diseños de alta costura y fragancias, toma en cuenta la inflación y sus altos estándares de materiales y artesanía al establecer los precios, le dijo la CEO Leena Nair a Francine Lacqua en la entrevista Leaders With Lacqua de Bloomberg.

“Utilizamos materias primas exquisitas y nuestra producción es muy rigurosa, laboriosa, hecha a mano, así que aumentamos nuestros precios de acuerdo con la inflación que observamos”, dijo Nair.

Marcas de lujo como Chanel han acaparado titulares en los últimos años por incrementar los precios de sus bienes a menudo codiciados. Por ejemplo, un bolso Chanel clásico de tamaño mediano superó el umbral de los USD 11,000 por primera vez en París el mes pasado.

Chanel tiende a atender a los clientes más acaudalados, al mismo nivel que aquellos de Hermes International SCA o el relojero Rolex, cuyo poder adquisitivo típicamente permanece resiliente frente a la desaceleración del crecimiento económico o la agitación geopolítica.

Leena Nair defendió los precios de Chanel citando altos estándares de producción. (Getty Images)
Leena Nair defendió los precios de Chanel citando altos estándares de producción. (Getty Images)

Nair mencionó que la marca, fundada hace más de un siglo por Coco Chanel, busca un “crecimiento sensato y modesto” mientras se enfoca en preservar la calidad de sus productos a largo plazo, un enfoque que se facilita por su estatus como compañía privada.

Nair, la anterior jefa de recursos humanos en Unilever Plc, se convirtió en CEO de Chanel en enero de 2022.

Reiteró que la compañía no tiene planes de realizar una oferta pública inicial. Chanel es propiedad de los hermanos multimillonarios Alain y Gerard Wertheimer, cuyas fortunas se estiman en USD 50 mil millones cada uno, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Fundada en París pero con sede en Londres desde 2018, Chanel informa su desempeño financiero una vez al año, generalmente a finales de mayo. Los ingresos aumentaron un 17% a USD 17.2 mil millones en 2022.

El fabricante de artículos de lujo detrás de la fragancia Chanel No. 5 busca la armonización de precios en todo el mundo y, a veces, ajusta los precios en diferentes mercados para asegurar eso, dijo Nair.

“Nuestros clientes no deberían experimentar diferencias excesivas en los precios. No importa dónde compren, queremos ser justos con todos nuestros clientes en todas partes”, afirmó.

--Con la asistencia de Francine Lacqua.

(c) 2024 , Bloomberg