El regreso de Jorge Rial al país tras su escapada a Europa con su pareja a un año del infarto: quién lo fue a buscar

El periodista volvió a Argentina de la mano de su novia, María del Mar Ramón, con quien disfrutó de unos días de descanso en España, a días del primer aniversario de su internación en Colombia

Compartir
Compartir articulo
El conductor regresó a su tierra natal luego de celebrar el primer anirversario de su recuperación (RS FOTOS)
El conductor regresó a su tierra natal luego de celebrar el primer anirversario de su recuperación (RS FOTOS)

La vida de Jorge Rial sufrió un giro inesperado debido a su estado de salud. El año pasado, en medio de unas vacaciones en Colombia, el periodista se vio obligado a ponerle pausa a sus actividades tras sufrir de una afección cardíaca que lo mantuvo en coma durante varios días. Al cumplirse doce meses del episodio que marcó un antes y un después, el conductor celebró su pronta mejoría y fue visto compartiéndolo con su pareja, María del Mar Ramón, en su arribo al país.

Como bien es sabido, la internación del comunicador y, más tarde, su traslado inmediato al Sanatorio Finochietto, llevó a que le colocaran un stent. Esta práctica lo obligó a alejarse de los reflectores. Pero no pasó mucho tiempo que, de a poco, Jorge utilizó sus fuerzas para volver con su avasallante presencia primero a través de las redes sociales y luego a sus lugares de trabajo.

Totalmente recuperado del episodio, el presentador decidió tomarse unos días de descanso y viajar al continente europeo. En compañía de su novia, María del Mar Ramón, el hombre disfrutó de los paisajes españoles. Pero eso no fue todo, ya que también celebró el aniversario de su intervención y cómo logró salir adelante.

El tiempo a solas con la escritora colombiana pasó volando y le llegó el momento de tomar el avión, por lo que el anfitrión de Argenzuela (C5N) regresó a su tierra natal. Manteniendo un bajo perfil, pero con una amplia sonrisa por haber sido recibido por su hija menor, Rocío, Rial lució un gorro negro y un buzo azul para ir detrás del carrito lleno de valijas por los pasillos del aeropuerto. Por su parte, su novia también estuvo con un look distendido, con un atuendo gris y anteojos que ocultaban su rostro luego de varias horas arriba de la aeronave.

De a poquito voy volviendo. Pasos cortos. Un poco de aire fresco. A respirar en estos primeros días del resto de mi vida. Ya les voy a contar todo lo que pasó y sigue pasando. Lo estoy elaborando”, recordó sobre su infarto, a través de su cuenta de Instagram, donde señaló que el proceso ha sido un rompecabezas enorme” y demostró su agradecimiento por la labor de los médicos al salvarle la vida.

Tras su escapada a España, el conductor y su pareja fueron captados en el aeropuerto
Tras su escapada a España, el conductor y su pareja fueron captados en el aeropuerto

En esa misma línea, aprovechó para acompañar el posteo con una imagen de la cama en donde estuvo hospitalizado en Colombia, donde “la vida intentó abandonarme de manera artera”. Asimismo, comentó que “durante diez minutos ya no pertenecí a este mundo y todo se suspendió en el tiempo. Solo recuerdo calor y paz. Nada más y nada menos. No era mi hora”.

Por si fuera poco, Rial destacó el gran cambio que tuvo luego de esa situación, la cual lo hizo volverse “más fuerte, más humilde, más humano, más amado, menos cauto, más feliz y con ganas de disfrutar la vida. Me resetearon la vida”. También destacó que al despertar se vio “rodeado de amor” gracias a la presencia de sus hijas Rocío y Morena, como también de su novia, quien estuvo todo el tiempo a su lado.

La hija menor de Rial, Rocío, fue a buscarlo en su legada al país (RS FOTOS)
La hija menor de Rial, Rocío, fue a buscarlo en su legada al país (RS FOTOS)

A modo de cierre, el periodista se deshizo en halagos y cumplidos hacia el personal médico que le ayudó a salir de esa situación, como también de su círculo cercano que lo acompaña desde los inicios de su carrera. “Tal vez fue el primer día de mi nueva vida”, sentenció en ese largo texto donde plasmó sus emociones a un año de su infarto.

El testimonio de María del Mar Ramón sobre el infarto que sufrió el conductor en Colombia

infobae

A días de que Jorge recibiera el alta, la escritora colombiana dio detalles de su encuentro en su país y el episodio cardíaco que sufrió el mediático. “Él fue por cuestiones laborales y yo oficié como el enlace local. Le traduje ciertas palabras y tengo entendido que tiene muchos proyectos en la región”, expresó en diálogo con un notero de LAM (América TV).

Si bien en ese entonces intentó no etiquetarse como la novia del conductor, señaló que fue “la persona que estuvo en el momento crucial”, en alusión al momento en que debió ser internado por una afección cardíaca. La autora especializada narrativa feminista habló sobre los proyectos de su pareja: “Colombia está moviendo mucho, él fue por proyectos laborales y yo estaba ahí y después me quedé por la presentación de mi nueva obra y la gira en la Feria del Libro”.

Y respecto al mal momento que atravesó en el quirófano, Ramón intentó quitarle seriedad al asunto. Sin embargo, dejó en claro lo atemorizada que se sintió. “Uno siempre se asusta, pero a mí me asusta entrar a una clínica por cualquier cosa. El concepto ‘clínica’ me asusta”, comentó hace un año atrás.