“Es más jugador”: un abuelo reavivó el debate y comparó a Diego Maradona con Lionel Messi

Un hombre de 90 años, compartió su perspectiva deportiva, generando un discusión sobre los talentos de los cracks argentinos

Compartir
Compartir articulo
El video generó polémica en las redes sociales. (TikTok: @jaacoorubial)

En una reflexión que se volvió viral en TikTok, un hombre compartió su opinión sobre quiénes son los mejores jugadores de fútbol, comparando a Diego Maradona con Lionel Messi. El abuelo, identificado como Nono Giuzio de 90 años, sorprendió a muchos con su análisis detallado sobre las habilidades de ambos futbolistas, concluyendo que Messi tiene un juego más amplio.

Este debate, que generó un amplio interés en la plataforma, acumula más de 400.000 reproducciones y alrededor de 44.000 “me gusta”. En el mismo, Nono Giuzio destacó diferencias claves entre Maradona y Messi en cuanto a su estilo de juego.

Mientras admira la capacidad de Maradona para driblar a los defensores y al arquero, señala que Messi, a diferencia de Diego, actúa como un armador, contribuyendo al juego desde la mitad de la cancha y no limitándose solo al borde del área.

Nono Giuzio, un aficionado de 90 años, comparte su análisis futbolístico en TikTok sobre Maradona y Messi (Getty Images)
Nono Giuzio, un aficionado de 90 años, comparte su análisis futbolístico en TikTok sobre Maradona y Messi (Getty Images)

“Maradona no era armador como Messi. Es más jugador, más amplio. Anteriormente, jugaban distinto”, opinó Nono.

Esa observación despertó un intenso debate entre los seguidores de ambos jugadores, provocando una variedad de reacciones en la comunidad de TikTok. Los comentarios varían desde aquellos que defienden vehementemente a Maradona como incomparable, hasta aquellos que reconocen en Messi como un jugador más completo.

“Cuando el sabio habla, no queda más que sentarse y aprender”, “Maradona no era armador, claro don”, “Maradona jugaba en toda la cancha, atacaba por derecha, izquierda, el centro, bajaba, hacía goles, metía altos pases, eso era lo que lo hacía único, Messi solo juega por el medio” son algunos de los mensajes en la publicación del usuario @jaacoorubial.

En cuanto a la realidad del fútbol argentino, el análisis de este apasionado seguidor del deporte llega en un momento en el que la Selección argentina enfrenta desafíos, como lo evidencia el reciente partido contra Costa Rica. En este encuentro, el equipo de Lionel Scaloni se vio sorprendido por un gol tempranero, pero logró igualar el marcador gracias a un espectacular gol de Ángel Di María. Luego, aumentaron la diferencia Alexis MacAllister y Lautaro Martínez.