Google Drive: cómo activar el modo noche en la versión web

Esta opción está enfocada en ayudar a la salud ocular de los usuarios que pasan mucho tiempo en el computador

Compartir
Compartir articulo
Google informó que su modo noche se comenzó a implementar desde el 16 de abril. (Foto: Europa Press)
Google informó que su modo noche se comenzó a implementar desde el 16 de abril. (Foto: Europa Press)

Google ha anunciado oficialmente el lanzamiento del modo oscuro (modo noche) para la versión web de Google Drive, una funcionalidad largamente esperada por sus usuarios. Según la empresa, el despliegue global de esta nueva opción comenzó el 16 de abril de 2024 y se espera que alcance a todos los usuarios en un plazo máximo de 15 días.

Esta actualización busca ofrecer una experiencia de visualización más confortable y personalizable al adaptar la interfaz a condiciones de iluminación bajas, reduciendo así la fatiga visual.

Esta afección se ha convertido en una preocupación creciente para los usuarios que pasan largas horas frente a pantallas, lo que ha llevado a un interés mayor en opciones de personalización que mitiguen este problema.

Qué es el modo noche de Google Drive

El modo noche de Google Drive pretende prevenir problemas en la salud ocular. (Imagen Ilustrativa Infobae)
El modo noche de Google Drive pretende prevenir problemas en la salud ocular. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El modo noche es una solución directa a este desafío, debido a que, al reducir la cantidad de luz blanca emitida por la pantalla, puede disminuir la tensión en los ojos.

La implementación de esta actualización en Google Drive es un paso adelante en este sentido, ofreciendo a los usuarios una manera de ajustar su entorno digital a sus preferencias y condiciones de trabajo.

Cómo activar el modo noche de Google Drive

De esta manera puede calibrar el modo oscuro de Google drive en su computador. (Foto: 9to5Google)
De esta manera puede calibrar el modo oscuro de Google drive en su computador. (Foto: 9to5Google)

Para activar esta opción en esta herramienta, los usuarios solo deben ingresar a la sección de ‘Configuración’, y dentro del apartado ‘Apariencia’ en ‘General’, seleccionar la opción ‘Oscuro’. Esta facilidad de activación demuestra la intención de Google de hacer estas personalizaciones accesibles para todos los usuarios.

Además, la posibilidad de optar por el ‘Valor predeterminado del dispositivo’ permite una integración aún más profunda con las preferencias sistémicas del usuario, ajustándose automáticamente al esquema de colores utilizado en el sistema operativo del ordenador.

Cómo se verá el modo noche de Google Drive

Su diseño en la plataforma abarcará principalmente la barra lateral y la barra de búsqueda, utilizando tonos de gris claro y oscuro que facilitan la visión sin afectar la legibilidad del contenido.

El diseño de la versión web se verá de esta forma. (Foto: 9to5Google)
El diseño de la versión web se verá de esta forma. (Foto: 9to5Google)

Sin embargo, es importante destacar que los documentos, hojas de cálculo o presentaciones mantendrán su fondo blanco tradicional, asegurando que la edición y lectura de estos archivos no se vean comprometidas por este cambio de esquema de colorización.

Asimismo, esta actualización se suma a una serie de funcionalidades de personalización previamente disponibles en Google Drive, como la selección de la ‘Página de inicio’, ajustes de ‘Densidad’ de vista, y opciones avanzadas para la gestión de archivos sin conexión.

Este enfoque en la personalización muestra una intención continua por parte de Google para adecuar sus servicios a las diversas formas de uso de su amplia base de usuarios.

Las mejoras de Google Drive en su versión web

Google drive es usado en su mayoría para guardar trabajos académicos e informes laborales. (Foto: Europa Press)
Google drive es usado en su mayoría para guardar trabajos académicos e informes laborales. (Foto: Europa Press)

Por otro lado, con la integración del modo oscuro, el servicio web de Google Drive se une a otros productos de la compañía como Google Keep, Chat, Gmail, el motor de búsqueda y YouTube, que ya ofrecían esta opción demandada por los usuarios.

La presencia del modo noche en múltiples servicios de Google refleja una tendencia general en el diseño de software enfocado en la salud ocular y la personalización del entorno digital.

Del mismo modo, a medida que las plataformas digitales se vuelven cada vez más indispensables en la vida cotidiana y profesional, la capacidad de adaptar estas herramientas a las necesidades individuales se convierte en un aspecto de suma importancia y cuidado.

Por el momento, el lanzamiento del modo oscuro o modo noche en Google Drive representa un paso adelante que hacen las plataformas digitales en el camino hacia una experiencia digital más amigable y personalizable, destacando la importancia de la innovación centrada en el usuario en el desarrollo de tecnología.