Evita miradas indiscretas en WhatsApp: el secreto para hacer chats invisibles a tu esposo

La plataforma de Meta habilitó una función denominada ‘código secreto’

Compartir
Compartir articulo
El código secreto solo funciona si hay chat bloqueados. (WhatsApp)
El código secreto solo funciona si hay chat bloqueados. (WhatsApp)

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha implementado una función de códigos secretos destinada a proteger la confidencialidad de las conversaciones de sus usuarios.

Esta herramienta de WhatsApp es especialmente útil para aquellas personas que desean mantener ciertos chats lejos de la vista de otros, incluso dentro del mismo entorno familiar.

¿Cómo bloquear chats?

El código secreto funciona como una contraseña adicional dentro de WhatsApp, de esta forma, si alguien toma un dispositivo móvil ajeno, se le dificultará entrar aún más a las conversaciones guardadas en la carpeta de bloqueados.

Para bloquear una conversación en WhatsApp, simplemente hay que seleccionarla y luego pulsar los tres puntos situados en la esquina superior de la aplicación. Entre las opciones que aparecen, se debe elegir ‘Bloquear chat’.

La aplicación integró la nueva función recientemente. (WhatsApp)
La aplicación integró la nueva función recientemente. (WhatsApp)

Este proceso mueve las conversaciones seleccionadas a una categoría especial, similar a cómo se manejan los chats archivados, creando una capa adicional de seguridad.

Para acceder a estas conversaciones bloqueadas, se pueden utilizar dos métodos: empleando la misma huella dactilar o reconocimiento facial configurados para el desbloqueo del dispositivo, o añadiendo el código secreto establecido a través de esta nueva funcionalidad. Con el código secreto, la carpeta de ‘Chats bloqueados’ desaparecerá de la lista de conversaciones.

“Tendrás la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda”, explicó Meta.

Esto elimina los chats bloqueados de la lista de conversaciones principales. (WhatsApp)
Esto elimina los chats bloqueados de la lista de conversaciones principales. (WhatsApp)

¿Cómo habilitar un código secreto en WhatsApp?

Luego de haber bloqueado chats, para activar el código secreto, hay que seguir estos pasos:

1. Ir a la carpeta de ‘Chats bloqueados’.

2. Pulsar ‘Ajustes para el bloqueo de chats’.

3. Seleccionar ‘Ocultar chats bloqueados’ para que no aparezcan en la lista de conversaciones.

4. Habilitar un código secreto, agregando la clave deseada y siguiendo los pasos de registros propios de WhatsApp.

Así, el usuario únicamente podrá ingresar a sus conversaciones privadas, escribiendo su código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp.

Los chats bloqueados están habilitados a nivel mundial. (WhatsApp)
Los chats bloqueados están habilitados a nivel mundial. (WhatsApp)

¿Dónde está activa la función de código secreto?

La función de código secreto para proteger chats en WhatsApp está disponible globalmente para dispositivos móviles de cualquier sistema operativo, siempre y cuando se tenga instalada la versión más reciente de WhatsApp.

Para actualizar la aplicación, simplemente hay que acceder a la tienda de aplicaciones del teléfono, localizar WhatsApp y seleccionar la opción ‘Actualizar’.

Edición de fotos con IA en WhatsApp

WhatsApp estaría implementando funciones de inteligencia artificial en su herramienta para editar fotos, marcando un importante paso adelante en la mejora de la plataforma, al proporcionar a sus usuarios opciones más sofisticadas y fáciles de usar para personalizar imágenes antes de compartirlas.

Esta novedosa característica de edición fotográfica, que promete transformar la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación, ha sido lanzada en una versión beta para Android, de acuerdo con información de WABetaInfo.

La nueva función incluye tres herramientas de edición. (WABetaInfo)
La nueva función incluye tres herramientas de edición. (WABetaInfo)

Situada en la sección de edición de fotos de WhatsApp, justo en los íconos de la parte superior, esta funcionalidad añade tres opciones clave, ampliando significativamente el nivel de personalización disponible para los usuarios.

La función ‘fondo’ posibilita el cambio de fondo de las imágenes, añadiendo elementos visuales distintivos para dar a cada foto un toque personalizado. La modalidad ‘restyle’ modifica el estilo de la imagen, ofreciendo una variedad de efectos artísticos que realzan y embellecen las fotos de manera notable.

Por último, ‘expandir’ permite agrandar las fotos, ayudando a ajustar el tamaño de las imágenes para que se ajusten de manera óptima al marco deseado, ofreciendo así un abanico de posibilidades para enriquecer la experiencia de compartir momentos a través de la plataforma.

Esta potencial nueva característica de WhatsApp, que permite la edición de fotos mediante inteligencia artificial, difiere del botón de IA que la plataforma ha estado introduciendo de manera progresiva en ciertas áreas.