Atraparon a un ladrón de 15 años y lo hicieron correr desnudo en la calle: “No vas a robar más, ratita”

Ocurrió en La Plata y el episodio fue filmado por la víctima del robo. El video y los antecedentes del menor

Compartir
Compartir articulo
Así lo persiguieron hasta que la Policía lo atrapó

Las calles de La Plata fueron escenario de un episodio humillante. Vecinos sorprendieron a un ladrón, de 15 años, mientras robaba una casa, lo obligaron a desnudarse y lo hicieron correr por las calles del barrio hasta que fue detenido. Toda la secuencia fue filmada por una de las víctimas del asalto a bordo de una moto, quien fue el que lo persiguió a lo largo de varias cuadras.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que todo ocurrió ayer, en la calle 518 bis, entre 115 y 115 bis, en la localidad de Tolosa. Tras el aviso al 911 sobre un joven desnudo que era perseguido, agentes de la Comisaría Sexta de La Plata finalmente lo detuvieron.

“Este rastrero entró a robar a mi casa. Corré que te voy a matar. Vos no vas a robar más, ratita”, le gritaba una de las víctimas del robo mientras lo perseguía en una moto y lo filmaba con su celular. En las imágenes se observó al chico completamente sin ropa mientras corría ante la mirada de los vecinos.

El delincuente quedó acusado del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, bajo las órdenes de la UFI del Joven N°4; el Juzgado de Garantías del Joven N°3 y la Defensoría del Joven N°16.

A pesar de su edad, las fuentes consultadas por este medio, revelaron que el chico cuenta con antecedentes. El 11 de marzo pasado fue arrestado, en una causa calificada como robo agravado en grado de tentativa.

Otro delincuente que desnudaron los vecinos de La Plata

Raúl Alfredo Villaverde, de 50 años, quien debía estar preso en el penal de Gorina de régimen abierto por una causa por el delito de robo agravado, escapó de la cárcel el pasado 18 de febrero luego de correr hasta la barrera de la cárcel de La Plata, evadir a los guardias, para luego huir con un cómplice que lo esperaba en una moto.

Sin embargo, su libertad duró 43 días. Ayer, vecinos de la localidad de Los Hornos, lo atraparon después de que intentara robarle al dueño de una casa que, lejos de sentirse amedrentado, lo corrió, lo atrapó y, luego, se lo entregó a la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que fueron los agentes de la Comisaría 3ª de La Plata los que divisaron, en el cruce de 153 y 72, a un grupo de vecinos que les hacían señas mientras uno de ellos mantenía sobre el asfalto a un sospechoso.

Así terminó el delincuente
Así terminó el delincuente

Al ser descubierto, el delincuente se dio a la fuga del domicilio, pero no llegó muy lejos. Fue interceptado a dos cuadras por un grupo de vecinos que lo lincharon y lo desnudaron. Después, cuando Villaverde estaba tendido en el piso boca arriba y semiinconsciente, uno de ellos lo filmó mientras lo insultaba.

En la secuencia, que figura a continuación, se puede ver la escena. Más tarde, Villaverde debió recibir asistencia médica. “Presentaba heridas en el cráneo”, indicaron las mismas fuentes.

Finalmente, el delincuente quedó detenido por los delitos de hurto en grado de tentativa y violación de domicilio. El caso lo investiga la Unidad Funcional de Investigación N°16 de La Plata, en turno al momento del hecho y a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso que se realice relevamiento de cámaras de la zona y se adjunte el legajo de Villaverde.

En este último, según pudo saber Infobae de fuentes policiales, está detallada la fuga del penal de Gorina, cuando el delincuente evadió a los guardias y saltó la barrera que da a la calle 501, donde lo esperaba un cómplice armado abordo de una moto negra con la que se dieron a la fuga. “En la huida, el conductor de la motocicleta exhibió arma de fuego al personal del servicio penitenciario”, confiaron las fuentes.