“Perú debió ganar”: Oliver Sonne recordó cómo vivió el duelo vs Dinamarca en Mundial 2018 y realizó sorprendente confesión

El lateral peruano‑danés rememoró la vez en la que peruanos y daneses se enfrentaron en Rusia y el penal fallado por Christian Cueva. “Fue un partido loco”, señaló.

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne recordó cómo vivió el Perú vs Dinamarca por el Mundial de Rusia 2018.

Han pasado casi seis años de uno de los capítulos más dolorosos en el fútbol peruano. El 16 de junio del 2018, la selección nacional, dirigida por Ricardo Gareca, jugaba su primer partido mundialista después de largos 36 años y Dinamarca se presentó como el rival y aguafiestas de la ‘bicolor’ aquel día. El combinado danés se quedó con la victoria por la mínima diferencia en ese recordado duelo y la tristeza se apoderó de los peruanos. Oliver Sonne, que lleva la sangre de los dos países protagonistas de esta historia, recordó cómo vivió ese momento.

En una amena entrevista para Pase Filtrado, el lateral de 23 años hizo retrospectiva hacia el importante duelo en el que el país donde nació y el país que actualmente representa se enfrentaron en Rusia. Sonne resaltó el buen juego que sostuvieron las dos selecciones e hizo una sorprendente confesión.

“Fue un partido muy loco. Me acuerdo mucho. En Dinamarca aman el Perú, porque habían muchas canciones sobre su nacionalidad y todo. Me acuerdo que fue un gran juego, creo que Perú debería haber ganado ese partido”, señaló Sonne, aceptando que la ‘blanquirroja’ mereció un mejor resultado de ese encuentro.

El futbolista del Silkeborg IF también rememoró el penal errado por Christian Cueva, que pudo haber cambiado el destino de ese enfrentamiento. “Además, me acuerdo que fallaron un penal. Perú estuvo muy bien en ese partido. Recuerdo haberlo visto con mi familia. Fue un gran encuentro, pero lamentablemente para ustedes y para mí, Dinamarca ganó. Los dos son equipos realmente buenos”, expresó.

Perú perdió 1‑0 ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. Crédito: Agencias
Perú perdió 1‑0 ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. Crédito: Agencias

Esa derrota representó un gran dolor para Perú, ya que en el siguiente partido tenía que medirse con Francia ‑el campeón de esa edición‑, por lo que quedó con muy pocas chances de clasificar a la siguiente etapa de la Copa del Mundo. El resto es historia. La ‘bicolor’ cayó 1‑0 ante el combinado francés y cerró con una victoria por 2‑0 sobre Australia, que no le alcanzar los octavos de final.

Para ese entonces, Oliver Sonne todavía no había hecho contacto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Todo lo que conocía del país era únicamente por su abuela. Ahora, el lateral danés vive una particular aventura con la ‘blanquirroja’ y espera seguir acumulando experiencias gratificantes en el equipo que hoy dirige Jorge Fossati.

La diferencia entre peruanos y daneses

En la entrevista con Pase Filtrado, Oliver Sonne también fue consultado sobre la diferencia entre peruanos y daneses, realizando una respuesta bastante graciosa sobre la gastronomía de ambos países. “Los daneses no saben cocinar”, dijo rápidamente entre risas. “Aquí nos las ingeniamos con la comida”, añadió.

El lateral del Silkeborg IF también hizo hincapié en las personalidades distintas que existe entre ambas culturas. “La gente en Perú es como si tuvieran muchos sentimientos, el doble que los daneses, lo cual es lindo. Si miras a un chico peruano, siempre sabes si está enojado o si está feliz. Siempre se nota”, comentó.

Oliver Sonne habló sobre las diferencias que hay entre Dinamarca y Perú.

Es importante mencionar que Oliver Sonne ya jugó sus primeros minutos con el uniforme ‘blanquirrojo’. En la fecha FIFA de marzo fue parte de los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana, donde fue ovacionado por el público peruano tanto en el Matute como en el Monumenal.

El objetivo del lateral de 23 años es seguir jugando en la selección nacional y pronto disputar un encuentro oficial. Él quiere tomar un rol protagónico dentro del esquema de Fossati pronto y en la Copa América 2024 que se aproxima espera contar con la oportunidad de ser parte del equipo y aportar con sus cualidades.