Previa de la Serie A: Udinese vs Nápoles

El encuentro se jugará en la cancha del Dacia Arena el próximo lunes a las 20:45 hora local

Compartir
Compartir articulo
Udinese Nápoles
Udinese Nápoles

El próximo lunes a las 20:45 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Udinese y a Nápoles en el Dacia Arena.

Udinese afronta el partido con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último encuentro disputado frente a Bolonia. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en cuatro de los 34 partidos disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 32 tantos a favor y 51 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Nápoles cosechó un empate a dos frente a AS Roma, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 13 de ellos con una cifra de 52 goles a favor y 43 en contra.

Como local, Udinese ha ganado una vez, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado nueve veces en 17 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, Nápoles tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y cinco empates en 17 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Dacia Arena, de hecho, los números muestran siete victorias, seis derrotas y nueve empates a favor de Udinese. Además, los visitantes no pierden en sus últimas siete visitas al estadio de Udinese. La última vez que jugaron Udinese y Nápoles en la competencia fue en septiembre de 2023 y el partido acabó con un 4-1 a favor de Nápoles.

Analizando la tabla clasificatoria de la Serie A se puede ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 21 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 29 puntos en la clasificación. Por su lado, Nápoles cuenta con 50 puntos y ocupa el noveno puesto en el torneo.