El renacimiento de Nicole, la oveja anciana que fue salvada del abuso

Sus antiguos dueños la obligaron a parir una y otra vez, pero sus crías no vivían mucho tiempo después de nacer, por lo que dejaron de considerarla como “útil”

Compartir
Compartir articulo
La oveja anciana finalmente pudo formar parte de un rebaño a sus 10 años. (Captura de pantalla/TikTok/woodstocksanctuary)
La oveja anciana finalmente pudo formar parte de un rebaño a sus 10 años. (Captura de pantalla/TikTok/woodstocksanctuary)

Nicole es una oveja anciana que a sus 10 años sufrió por culpa del abuso de sus antiguos dueños, quienes la utilizaron para dar a luz en incontables ocasiones, sin embargo, todas sus crías fallecían al poco tiempo de nacidas, lo que hizo que ya no fuera “deseable”.

A su rescate acudieron voluntarios del Woodstock Farm Sanctuary (WFS), santuario basado en Nueva York, Estados Unidos, que se especializa en darle una segunda oportunidad a los animales de granja más necesitados como Nicole.

Una vez en su nuevo hogar, la oveja encontró en sus cuidadores y nuevos amigos ovinos el alivio y una forma de escapar de su antiguo pasado marcado por el maltrato.

Cómo encontró a su rebaño

Nicole fue bien recibida por su nuevo rebaño.
Nicole fue bien recibida por su nuevo rebaño.

Antes de su llegada al WFS, la oveja anciana vivía en una granja donde fue obligada a dar a luz “una y otra vez”, según contaron voluntarios a través de la cuenta de TikTok del santuario.

Ninguno de los hijos de Nicole vivió y después de un examen médico, especialistas notaron que esto se debe a que “probablemente” exista un problema con su ubre que impidió que sus bebés amamantaran.

Tanto a Nicole como a sus crías le fue negada la ayuda necesaria para evitar que sus bebés siguieran muriendo, por lo que la oveja continuó “experimentando pérdida tras pérdida”. Esta situación ocasionó que sus antiguos dueños simplemente no la quisieran más.

“Afortunadamente pudimos acogerla y ahora su periodo de cuarentena terminó”, celebraron los trabajadores del WFS. En el emotivo clip que acompañaba la publicación se puede apreciar a la oveja bajar rápidamente de un camión de transporte del santuario para posteriormente correr en un campo abierto.

Se detuvo un par de segundos mientras observaba el horizonte y momentos más tarde se acercó a un rebaño que se encontraba a lo lejos, cerca de un granero del santuario. Una de estas ovejas tomó la iniciativa, se separó del grupo y corrió a olfatear a Nicole.

Nicole se unió a un nuevo rebaño tras ser utilizada para parir en múltiples ocasiones. (TikTok/woodstocksanctuary)

Posteriormente el resto del rebaño llegó hasta donde se encontraba Nicole y la rodearon al mismo tiempo que trataban de olfatearla. “Bienvenida a tu nueva vida, aquí serás amada y cuidada”, escribieron los voluntarios del santuario en los subtítulos del clip.

Dicho video cuenta hasta el momento con más de un millón de “me gusta” y tocó fibras sensibles de internautas que externaron mensajes de apoyo y positivismo.

En entrevista para el medio estadounidense The Dodo, Riki Higgins, coordinador de redes sociales del WFS, dijo que Toni, “la oveja más baja” llevó al resto del rebaño a “ver quién era la nueva”.

“Están acostumbrados a que se introduzcan nuevos rescates de vez en cuando. Todos estaban emocionados y muy interesados en olfatearla y conocerla”, contó Higgins.

Higgins recordó aquel día con cariño y dijo que Nicole “gritó como lo había estado haciendo mientras estaba aislada” antes de que el rebaño se acercara a olfatearla, pero que al poco tiempo se quedó más tranquila y “se notaba que estaba mucho más cómoda”.

La nueva vida de Nicole

Toni, una de las ovejas del santuario, integró a Nicole en el rebaño.
Toni, una de las ovejas del santuario, integró a Nicole en el rebaño.

Gracias al apoyo e interés del santuario, Nicole escapó de un terrible destino y ahora disfruta de su nueva vida en compañía de una manada que la ama tanto como ella quiere a sus amigos.

“Ella está muy bien. Se siente muy cómoda en el establo de ovejas con su nueva familia, no grita sin parar como cuando estaba sola en cuarentena y se está acostumbrando a la rutina”, celebró Higgins.

Parte de este gigantesco cambio pudo observarse en uno de los clips más recientes que compartieron los encargados de las redes sociales del santuario. En él, comentaron que si las ovejas se sienten seguras y confiadas en su entorno, “son relativamente tranquilas y muy similares entre sí”, e instaron a sus seguidores a mantenerse pendientes de más actualizaciones sobre Nicole, pues es probable que pronto tenga “un corte de pelo nuevo”.