La referencia oculta del Tesla Cybertruck que recuerda el incidente de su presentación

Los propietarios del SUV descubrieron una sorpresa que recrea el inesperado momento de la presentación

Compartir
Compartir articulo
La Referencia Oculta Del Tesla Cybertruck

Elon Musk, el visionario empresario detrás de Tesla, ha capturado una vez más la atención del mundo con el lanzamiento del Cybertruck, un vehículo eléctrico que ha revolucionado el mercado de las camionetas desde su lanzamiento.

Con un diseño futurista que ha generado opiniones divididas, el Cybertruck de Tesla busca no solo destacarse en términos estéticos, sino también establecer nuevos estándares en rendimiento, seguridad y sostenibilidad dentro del segmento de los vehículos utilitarios.

La referencia oculta del Tesla Cybertruck que recuerda el incidente de su presentación. (Tesmanian)
La referencia oculta del Tesla Cybertruck que recuerda el incidente de su presentación. (Tesmanian)

El proceso de desarrollo de los autos Tesla se ha caracterizado por romper reglas dentro de la industria automotriz, destacándose por su enfoque innovador en la integración de tecnología, sostenibilidad y rendimiento.

El proceso de desarrollo de estos vehículos se caracteriza por la integración de software y hardware propios, lo que permite a Tesla realizar actualizaciones over-the-air que añaden nuevas funcionalidades y mejoras en el rendimiento de los autos a lo largo del tiempo. Además, Tesla ha enfocado mucho de sus esfuerzos en el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma, Autopilot, y en la expansión de su infraestructura de carga, con la red de Superchargers.

El CyberTruck, anunciado en 2019 como el primer SUV de la marca, ha sido un vehículo muy esperado, tanto por la industria automotriz como por los fanáticos de la marca, pero en las últimas horas, los primeros poseedores del utilitario,

Elon Musk durante la presentación de uno de los autos de Tesla (Photo by Christian Marquardt - Pool/Getty Images)
Elon Musk durante la presentación de uno de los autos de Tesla (Photo by Christian Marquardt - Pool/Getty Images)

han descubierto un divertido guiño referente al memorable momento de su presentación que “se ha vuelto viral en las redes sociales”.

La presentación del Tesla Cybertruck

La presentación del Tesla Cybertruck, tuvo lugar en noviembre de 2019 durante un evento muy esperado y mediáticamente cubierto en Los Ángeles, California.

Este vehículo eléctrico, diseñado con una estética angular y futurista, se distingue por su carrocería de acero inoxidable ultra resistente y sus ventanas de vidrio armado, aunque estas últimas se vieron envueltas en una situación inesperada cuando las ventanillas supuestamente irrompibles se fracturaron al ser golpeadas con bolas metálicas.

Durante el evento, tras exhibir con éxito la resistencia de las ventanillas ante las bolas de metal, “la sorpresa llegó cuando, a sugerencia de Musk, una bola fue lanzada directamente contra el cristal del vehículo”, resultando en la fractura de esta.

Este acontecimiento no solo se quedó grabado en la memoria de los espectadores sino que ahora se ha convertido en una anécdota dentro del propio Cybertruck, permitiendo a los usuarios revivir el momento a través de una interacción específica con la interfaz del coche.

El “easter egg” dentro del interior del Cybertruck

El incidente de la presentación de Tesla ocurrido en 2019 ha sido inmortalizado a través de una referencia en el sistema de entretenimiento del vehículo.

Un “easter egg” (huevo de Pascua, en español) es un mensaje, imagen, función o característica oculta en un programa, videojuego, película, aplicación o dispositivo electrónico, diseñada para ser encontrada por los usuarios como una sorpresa o un bonus.

Estos contenidos no son esenciales para el funcionamiento principal del software o del contenido en el que se encuentran, sino que están pensados como una forma de añadir diversión, profun

didad o interacción con la audiencia o los usuarios.

El momento en que se rompió la primera ventana del Cybertruck. (Tesla)
El momento en que se rompió la primera ventana del Cybertruck. (Tesla)

Los “easter eggs” a menudo requieren una serie de pasos específicos o acciones por parte del usuario para ser revelados y en el CyberTruck, al interactuar de cierta manera con la pantalla delantera, se recrea el momento exacto de la ruptura del cristal acompañado de las expresiones sorprendidas de Elon Musk, CEO de la compañía.

En el caso del Cybertruck, al interactuar con la representación de sus ventanillas en la pantalla táctil del vehículo, se pueden desencadenar los sonidos y visualizaciones que rememoran precisamente esos infortunados pero icónicos golpes.

Esto no solo sirve como un recordatorio del compromiso continuo de Tesla con la innovación y el sentido del humor sino que también destaca la cultura única de la empresa en cuanto a enfrentar y transformar los tropiezos en experiencias memorables para sus usuarios y seguidores.