El estratosférico sueldo de Mbappé en Francia: casi seis veces mayor que el del segundo futbolista mejor pagado

El astro del PSG copa la tradicional lista de salarios más altos de la Ligue 1 elaborada por ‘L’Équipe’. Gana una cantidad mensual muy superior a la de Ousmane Dembélé y Marquinhos, que completan el podio

Compartir
Compartir articulo
Mbappé en un partido con el PSG (EFE/Juan Herrero)
Mbappé en un partido con el PSG (EFE/Juan Herrero)

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas abonados a que se hable de él día sí y día también. El delantero del PSG, que está a apenas unos meses de cerrar su etapa en la capital francesa y poner rumbo a un nuevo club (presumiblemente, el Real Madrid), gana uno de los sueldos más estratosféricos que podemos encontrar. La enésima confirmación de esta realidad la ha aportado L’Équipe, gracias a su tradicional listado de salarios en la Ligue 1. Como no podía ser de otra forma, la perla de Bondy encabeza la tabla, con una distancia sideral sobre el resto.

Es así porque Mbappé gana cinco veces más que sus más inmediatos perseguidores. El atacante recibe la friolera de seis millones de euros brutos al mes, que superan con creces los 1.120.000 millones que perciben mensualmente sus compañeros Ousmane Dembélé y Marquinhos. Les siguen Lucas Hernández, que gana 1.110.000, y Milan Skriniar, 1.100.000. En sexta posición, se encuentra Gianluigi Donnarumma, 849.500 euros mensuales, con Marco Asensio en la séptima, al ganar 831.000. Cierran el Top 10 Randal Kolo Muani, 750.000; Achraf Hakimi, 738.600, y Nordi Mukiele, 700.000.

Te puede interesar: La Federación abre expediente sancionador y aparta a los detenidos por los supuestos contratos irregulares de Rubiales

Hasta la undécima plaza, no encontramos a un jugador ajeno al Paris Saint-Germain. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, al que el Olympique de Marsella abona 650.000 euros al mes, al igual que hace el Mónaco con Wissam Ben Yedder. Después de otra retahíla de integrantes del PSG, aparece el Olympique de Lyon en decimoséptimo (Alexandre Lacazette: 500.000) y decimoctavo (Nemanja Matic: también 500.000) lugar.

Mbappé en una foto de archivo (Sergio Pérez / EFE)
Mbappé en una foto de archivo (Sergio Pérez / EFE)

Fabián Ruiz aparece en el puesto 23, porque el PSG le da 434.200 euros al mes. Su compañero Carlos Soler, por su parte, es vigesimoquinto, con 400.000. La diferencia entre Mbappé y el 30º y último clasificado del ranking, Anthony Lopes (Lyon), resulta abismal: el guardameta portugués cobra 350.000 euros al mes.

Te puede interesar: La renuncia que Mbappé tendrá que afrontar si finalmente ficha por el Real Madrid

Francia intentará que Mbappé pueda estar en París 2024

Mbappé ha sido noticia en los últimos días debido a la posibilidad de que no dispute los Juegos Olímpicos de París 2024. Si finalmente llega al Madrid, a día de hoy no sería de la partida en la gran cita, ya que el club blanco ha manifestado que no cederá a sus jugadores para el torneo. Lo cual ha motivado que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, haya lanzado un mensaje conciliador, en pos de que la negativa del club de Concha Espina acabe sorteándose en el caso de la estrella.

“Kylian ha mostrado su deseo de jugarlos. Conocemos las condiciones y lamento que el Real Madrid haya cerrado la puerta a muchos futbolistas. Respeto su decisión. Es el único club que nos ha informado de eso”, lamentó Diallo en una entrevista para Le Figaro. “No renuncio a nada, aunque se hayan pronunciado. Si se abre una puerta de aquí a los Juegos, la aprovecharemos […] Nuestro objetivo es tener al mejor posible. Si es necesario ir a ver a Florentino Pérez, lo haré”, añadió.

Thierry Henry en el sorteo del torneo olímpico de fútbol (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Thierry Henry en el sorteo del torneo olímpico de fútbol (REUTERS/Stephanie Lecocq)

“Con Thierry Henry (seleccionador sub-23), luchamos para convencer al máximo posible de clubs. Hemos mantenido reuniones en ese sentido. Luego vendrán los extranjeros. Actualmente, esperamos la lista del seleccionador para afinar nuestras intervenciones”, expuso, además, el responsable federativo francés. En Tokio 2020, ya hubo 31 equipos que se negaron a ceder futbolistas a Francia para que engrosasen sus filas en la cita olímpica.