Alavés muestra su poderío tras golear a Celta 3-0

Alavés consiguió el triunfo como local tras anotar tres goles frente a Celta

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Alavés firmó una actuación sobresaliente tras golear a Celta durante el encuentro celebrado en el estadio de Mendizorroza este sábado, el cual acabó con un marcador de 3-0.

Alavés llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar en casa por un marcador de 2-0 a Atlético de Madrid. Respecto al equipo visitante, Celta venía de vencer 4-1 en su feudo a Las Palmas en el último partido disputado.

Con este resultado, el conjunto vitoriano es duodécimo, mientras que Celta es decimoséptimo tras el final del partido.

Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para Alavés, que estrenó su luminoso a través de un gol de Giuliano instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 48. Con posterioridad anotó el equipo local, incrementando la ventaja gracias al gol de Jon Guridi a los 54 minutos. Sumó otra vez el once vitoriano, que se distanció poniendo el 3-0 con un gol de Benavidez en las postrimerías, en el 86, concluyendo el encuentro con el marcador de 3-0.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Alavés que entraron al partido fueron Ander Guevara, Omorodion, Álex Sola, Panichelli y Luis Rioja en sustitución de Rubén Duarte, Carlos Vicente, Kike García, Giuliano y Jon Guridi, mientras que los cambios de Celta fueron De La Torre, Swedberg, Hugo Sotelo, Allende y Miguel Rodríguez, que entraron para suplir a Manu Sánchez, Unai Núñez, Fran Beltrán, Douvikas y Carles Pérez.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Rubén Duarte, Antonio Blanco y Antonio Sivera y por parte de Celta se amonestó a Carles Pérez, Mingueza y Hugo Álvarez.

Con esta buena exhibición Alavés suma ya 38 puntos en LaLiga y se queda en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Celta se mantiene con 31 puntos con los que afrontaba esta trigésimo tercera jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Luis García se enfrentará contra Valencia, mientras que Celta de Claudio Giráldez se medirá contra Villarreal.