Fiscal pide prisión permanente revisable al acusado de asesinar a su exmujer en Almonacid

Compartir
Compartir articulo

Toledo, 2 may (EFE).- La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Toledo acoge del 6 al 10 de mayo un juicio con jurado popular contra el acusado de asesinato con alevosía de su expareja en Almonacid de Toledo, con las circunstancias agravantes de haber sido el cónyuge y de razones de género, para el que el fiscal ha pedido prisión permanente revisable.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por EFE, al acusado también se le imputan un delito de agresión sexual y otro delito contra la intimidad de revelación de secretos en la modalidad de apoderamiento de efectos personales, con las mismas agravantes, por lo que a la pena solicitada se suman 15 años por la agresión sexual e indemnizaciones que ascienden a 348.000 euros, así como la privación de la patria potestad del hijo menor.

Las conclusiones provisionales del escrito del fiscal sobre los hechos señalan que el acusado y la víctima contrajeron matrimonio en Lima (Perú) en 1995, tenían tres hijos y vivían en una vivienda de la localidad toledana de Mascaraque, en compañía del hijo menor y del hermano del procesado, su cuñada y dos hijos de estos.

La exesposa quería separarse del acusado y dejar la vivienda familiar, porque, aunque ya estaban divorciados, seguían conviviendo en la misma casa. Pero su exmarido no aceptaba esta decisión y se sentía "ofendido y burlado" por una relación sentimental que ella había tenido en 2021 con un compañero de trabajo.

Por este motivo, habían tenido fuertes discusiones en los últimos dos años. Pero el lunes 4 de abril de 2022, antes de las 6.00 horas, el acusado llevó a su exesposa en coche a su lugar de trabajo (una cafetería de la estación de servicio de la autovía de Los Viñedos) en Mascaraque.

Ella permaneció en la cafetería hasta las 7.39 horas y se dirigió hacia su domicilio con la intención de hacer su maleta y marcharse, si bien él se enteró sobre las 8.30 horas de que ese día no trabajaba y volvió a la cafetería para comprobar si estaba allí.

Al ver que no estaba, marcó en el teléfono el número de la persona con la que ella había tenido una relación sentimental, pero la llamada no llegó a establecerse, y también la llamó a ella.

Sobre las 8.50 horas, la exmujer llegó a la vivienda, entró en su dormitorio y recogió su ropa en una maleta, si bien, salió de casa sin ella y subió al coche del acusado, que la llevó hacia Almonacid de Toledo, a un intransitable y poco concurrido camino rural, donde la atacó, la estranguló y la agredió sexualmente.

Después, condujo hasta un paraje y sacó el cuerpo sin vida de su exmujer, que había fallecido a consecuencia del estrangulamiento, lo colocó en el suelo boca arriba y, para intentar simular un accidente, la atropelló con el vehículo.

Antes de matarla, se apoderó del teléfono móvil de la víctima, lo examinó y manipuló su contenido para averiguar sus contactos, conocer sus mensajes y llamadas y borrar el registro.

Después de atropellar su cadáver, llamó a un servicio de ambulancias y a Emergencias y cuando se personaron allí, sobre las 12.24 horas, varias dotaciones de bomberos, sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Policía Judicial, les dijo que la había atropellado sin querer. EFE

1011759

sbf/msm/aam