Abascal confía en los "aires de cambio" en la UE y EEUU en este año electoral

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 19 abr (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha indicado este viernes que espera que las "fuerzas conservadoras, soberanistas y patrióticas" puedan "condicionar la política de la Unión Europea" tras las elecciones de junio, así como confía en los "aires de cambio" en Estados Unidos para que haya un cambio de gobierno tras los comicios de noviembre.

Así lo ha apuntado el presidente de Vox al inaugurar en un hotel de Madrid la jornada "El futuro de la comunidad atlántica: libertad y soberanía", organizada por las fundaciones Disenso y The Heritage, española y estadounidense, respectivamente.

Frente a las agendas globalistas están "los patriotas de todo el mundo", ha dicho Abascal en un discurso en el que ha arremetido contra la Agenda 2030 y ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el paradigma europeo de las agendas liberticidas".

"La libertad no goza de buena salud a ambos lados del Atlántico", ha descrito Abascal, para quien "los gobiernos socialistas utilizan las instituciones para revestir de democráticas agendas contrarias al propio fundamento de la democracia", porque, a su juicio, atentan contra la libertad, el Estado de derecho, la separación de poderes y la soberanía de las naciones.

En ese sentido, ha indicado que "el ataque a la propiedad privada no se circunscribe ya a las dictaduras" y ha alertado: "Hoy en nuestras naciones, aún democráticas, tenemos alumnos aventajados de dictaduras".

Dictaduras, ha añadido, "como la 'castrocomunista', la 'anarcochavista', la china de Xi Jinping y la teocracia iraní".

Abascal cree que "Sánchez es un ejemplo de todo ello" y como muestra ha apuntado que Hamás, "el grupo terrorista más despiadado sobre la faz de la Tierra", le "felicitó" por sus declaraciones contra Israel.

Desde su punto de vista, el comunismo desde la caída del muro de Berlín "inició una transformación y bajo distintas formas y apariencias ha introducido sus dogmas liberales y liberticidas en distintos gobiernos" europeos.

"Su gran éxito es hacer pasar por normal lo que hasta hace poco resultaba intolerable", ha agregado Abascal, en referencia a que la culturas "woke" y de la cancelación se introducen en las universidades.

Sobre la Fundación Disenso, ha recordado que nació para "ahondar en el ideario de Vox" y ser "punta de lanza ante los nuevos debates", así como ha advertido: "No vamos a dar un paso atrás en esta batalla cultural que nos distingue precisamente de otras fuerzas políticas que parece que únicamente aspiran a una alternancia en el poder y cambiar absolutamente nada". EFE

flc/lml

(Foto)