Halladas muertas las dos personas sepultadas por el derrumbe del forjado de un edificio en Madrid

Los bomberos han hallado los cuerpos sin vida de las dos personas que habían quedada atrapadas. Una tercera persona fue evacuada y trasladada al hospital

Compartir
Compartir articulo
Un bombero se prepara para bajar por la fachada del Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde acudieron el pasado 15 de diciembre para entregar regalos a los niños ingresados. (A. Pérez Meca / Europa Press)
Un bombero se prepara para bajar por la fachada del Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde acudieron el pasado 15 de diciembre para entregar regalos a los niños ingresados. (A. Pérez Meca / Europa Press)

Varias personas han quedado atrapadas al caer el forjado de un edificio que estaba en rehabilitación en la calle de Herrera Oria de Madrid, ha informado el dispositivo de Emergencias de la capital. Emergencias ha declarado que dos trabajadores están atrapados y una tercera persona ya ha sido evacuada y trasladada al hospital con preaviso de fractura de pierna y múltiples contusiones, aunque no se teme por su vida. Horas después de lo ocurrido, los bomberos han hallado los cuerpos sin vida de las dos personas que habían quedado sepultadas.

Tras cerca de ocho horas de trabajo, en las que han necesitado emplear una grúa de gran tonelaje, los servicios de emergencias han recuperado los cadáveres de dos hombres.

Te puede interesar: Un hombre muere arrollado por el metro tras bajar con otro a las vías para orinar

”Se ha caído una losa de hormigón, un forjado de hormigón de unas ocho toneladas de peso y parece ser que ha atrapado a dos personas”, ha recalcado el alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida quien ha precisado que “todo apunta” a que los hombres han fallecido “como consecuencia del hundimiento de este forjado”.

Ocho horas para hallar los cuerpos

Según los bomberos, el edificio está en situación de “inestabilidad”, por lo que es muy complicado acceder al interior, porque además hay “alguna losa y varias vigas” que también amenazan con derrumbarse. Es posible, por tanto, que las labores se prolonguen porque hay que apuntalar el edificio.

En los mismos se ha pronunciado la vicealcaladesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha detallado que se ha producido un colapso en las plantas de arriba de alguna de las estructuras que han provocado que la gran losa de hormigón haya cedido.

Te puede interesar: El increíble vídeo que muestra la destreza de un piloto de helicóptero de la Guardia Civil en un rescate

Más de 40 efectivos han trabajado en la zona, donde se han utilizado una de las grúas de la obra que permite levantar más peso. También la Policía Municipal está operando con sus drones para facilitar a los bomberos las imágenes del interior, en tanto que el Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña y cuenta con la colaboración de los sanitarios del Summa.

Martínez Almeida ha asegurado que no hay nadie más en el edificio porque, según el recuento del jefe de obra, únicamente faltaban esos dos hombres. Se trata de un edificio que tenía un uso terciario y que se ha cambiado a uso residencial, para la construcción de 140 viviendas. El Ayuntamiento está comprobando si las licencias y el procedimiento administrativo para la ejecución de la obra están en regla.

* Con información de EFE