Torito recuerda entre lágrimas en ‘Zapeando’ su salida de Telecinco: “Me fui porque empezaron a tratarme mal”

El colaborador ha celebrado su primer año en el programa de laSexta y ha confesado en directo que llegó “superdesmotivado” por lo que había vivido en Mediaset

Compartir
Compartir articulo
Torito, en 'Zapeando'. (Atresmedia)
Torito, en 'Zapeando'. (Atresmedia)

Quique Jiménez, conocido popularmente como Torito, ha celebrado este lunes 6 de mayo su primer aniversario como colaborador de Zapeando. El comunicador ha querido agradecer al programa de laSexta la oportunidad que le brindaron después de abandonar Mediaset España, una salida a la que también se ha referido en directo, confesando entre lágrimas el motivo por el que decidió dejar Telecinco tras dos décadas en la cadena.

El tertuliano ha asegurado que le costó “siete meses” conseguir entrar a formar parte del espacio vespertino de Atresmedia. “¡Anda que no di por culi!”, ha bromeado sobre sus conversaciones con la cadena. Pese a todo, logró fichar por el formato y ahora celebra emocionado su primer año como colaborador del mismo.

Te puede interesar: Carlos Latre, la apuesta que baraja Telecinco para competir contra Broncano y Motos

“Este programa me ha dado mucha vida, porque venía de una situación complicada y me habéis dado muy buen rollo”, ha explicado en directo. “¿Tú sabes lo que es llegar a un programa y que todo el mundo te cuide?”, prosigue Torito, que aunque ha reconocido que “no tendría que hablar de esto”, ha recordado su salida de Mediaset.

“Yo tomé la decisión más difícil de mi vida, que era dejar Mediaset después de 20 años. Lo dejé de un día para otro porque empezaron a tratarme mal y me fui. Llegué aquí superdesmotivado, era muy difícil hacer reír cuando tu corazón quiere llorar”, ha expresado con la voz rota. En ese momento, el resto de colaboradoras se han levantado para abrazar a su compañero.

Finalmente, Torito ha enviado un mensaje a los espectadores, animándoles a abandonar su trabajo si no les respetan o no se sienten bien tratados, “aunque vayáis a un sitio en el que cobréis menos, como es mi caso”, ha agregado con humor.

“Me fui por desencuentros con el director”

Torito, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Torito, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Esta no es la primera vez que Torito habla abiertamente de su marcha de Mediaset. El colaborador protagonizó su último reportaje en el programa Viva la vida el domingo 19 de junio de 2022, una noticia que anunció en sus redes sociales reconociendo el desencuentro con la dirección del programa: “He decidido bajarme del velero antes de que llegue a puerto, ya que el viento que soplaba por parte del patrón en ocasiones no era a favor”, escribió.

Posteriormente, Quique Jiménez afirmaría en una entrevista que dejó el formato “por desencuentros con el director”. “Quería reducirme aún más la sección, cuando ya duraba muy poco, y funcionaba en audiencia desde el 2017. Pero no podía obligarle a que le gustara lo que yo hacía allí”, dijo sobre Raúl Prieto, que por aquel entonces dirigía el ya extinto programa de Emma García.

En 2020, el colaborador reconocía en su ‘Escalera de las emociones’ la decepción que sentía con Mediaset. “Ya sé que queda mal decirlo porque yo he estado 18 años en esta cadena y todo lo que tengo lo tengo gracias a ella. Doy mil gracias, pero creo que durante 18 años nunca se me ha llamado para hacer ningún casting, nunca se me ha llamado para ser algo más en la cadena”, aseveró.

“No es que quiera ser presentador de Telecinco, pero sí ves pasar oportunidades delante de ti y que nunca te tocan a ti. Doy gracias al programa y a la cadena en sí, porque no podría vivir sin vosotros, pero creo que merezco más que salir cinco minutos a hacer el bufón en este programa”, reclamó emocionado.