El bar de Sevilla que sirve ‘Sangre de Cristo’, el cóctel eclesiástico que hizo a Uma Thurman vestirse de Virgen

Podríamos pensar que al pasar sus puertas nos adentramos en una iglesia o un museo, pero es en realidad uno de los bares más curiosos de la noche sevillana

Compartir
Compartir articulo
El bar Garlochi, uno de los locales más curiosos de Sevilla (Flickr)
El bar Garlochi, uno de los locales más curiosos de Sevilla (Flickr)

No es solamente un bar, tampoco un pub ni una discoteca. No es una iglesia, aunque lo pueda parecer, y tampoco un museo, aunque bien se merece este apelativo. El Garlochi es único e irrepetible, un lugar entre lo sagrado y lo pagano, difícil de describir pero muy fácil de recordar.

Este singular bar es uno de los lugares más icónicos de la noche sevillana, un local en el que parroquianos de toda la vida se juntan con turistas que, recomendados por las redes, por guías o por algún conocido sevillano, se acercan al Garlochi a comprobar la excentricidad por la que es conocido.

Te puede interesar: La curiosa historia que se esconde tras el San Jacobo: por qué esta delicia culinaria tiene nombre de santo

En este bar -únicamente centrado en bebidas, en Garlochi no hay nada que echarse a la boca- podemos disfrutar de una bebida como en cualquier otro, solo que deberemos hacerlo bajo la atenta mirada de Jesucristo, la Virgen o incluso de la Duquesa de Alba (era cliente habitual y tiene su propio rincón de homenaje, con un cuadro pintado por el propio dueño).

Bar Garlochi, en Sevilla (Flickr)
Bar Garlochi, en Sevilla (Flickr)

Todas las paredes de este local están enteladas, pintadas o decoradas con imágenes, cuadros, puntillas, esculturas, velas... No hay un espacio libre en este delirio barroco. Todas las piezas son obras de arte antiguas y ninguna, salvo una Virgen del Rocío, están bendecidas. Miguel Fragoso, dueño y fundador, ideó este bar siendo fiel a su faceta como devoto creyente. En el Garlochi llevó su pasión hasta la máxima expresión, mezclando lo religioso hasta con las bebidas que allí se sirven.

No solo su decoración eclesiástica lo hace conocido. Sus famosas bebidas hacen del Garlochi un lugar aún más especial. Sus especialidades son la Sangre de Cristo, el cóctel más conocido y consumido por sus clientes, y el Agua de Sevilla. El primero es una mezcla de whisky, cava y granadina, una combinación que resulta en un color rojizo que le da nombre. Por su parte, el Agua de Sevilla es una mezcla de cointreau, whisky, champán, zumo de piña y nata.

Te puede interesar: El plato típico de España que fue heredado de los árabes y tiene más de 2.000 años de historia

La Duquesa de Alba no es la única cara conocida que ha pasado por el Garlochi. Al igual que la Duquesa, Luz Casal es una buena amiga de la familia y tiene un lugar en el bar. Incluso estrellas de Hollywood han caído rendidas ante los encantos de este curioso local. Toda Sevilla conoce la historia de cuando Uma Thurman visitó el Garlochi, una aventura que acabó con la actriz de Kill Bill vestida de la Virgen de la Dolorosa con corona, manto y hasta lágrimas postizas. De hecho, fue ella la encargada de dar a la Sangre de Cristo su curioso nombre.

Uma Thurman junto a Miguel Fragoso, fundador del Garlochi
Uma Thurman junto a Miguel Fragoso, fundador del Garlochi

Así ataviada y con las manos unidas como María, la actriz se dejó fotografiar por amigos y clientes que asistían divertidos a la transformación. Esas fotos, de las que dio noticia en 2015 la publicación local Centro Histórico, fueron un auténtico fenómeno viral en las redes sociales, aunque el Garlochi no lo necesitaba ni lo necesita.