El discreto noviazgo de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, cuñado de Almeida: juntos y felices desde hace meses

La hija pequeña de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin mantiene un romance con el hermano de Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid, según ‘¡Hola!’

Compartir
Compartir articulo
Irene Urdangarin a la salida del cumpleaños de la infanta Elena. (Europa Press)
Irene Urdangarin a la salida del cumpleaños de la infanta Elena. (Europa Press)

Irene Urdangarin y Juan Urquijo mantienen una relación. Así lo desvela este miércoles, 17 de abril, la revista ¡Hola!, cuya portada la acapara casi por completo el rostro de la hija pequeña de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin y el hermano de Teresa Urquijo, la mujer de José Luis Martínez-Almeida. Un noviazgo que, hasta ahora, han mantenido en secreto, pues están juntos desde hace meses y muy ilusionados.

La benjamina de los Borbón-Urdangarin acostumbra a mantener una vida íntima y alejada de los focos. Sin embargo, todo cambió cuando alcanzó la mayoría de edad. Desde entonces, su día a día ha estado en el centro de las miradas. Lo mismo ha sucedido con el cuñado de Almeida, cuyo nombre empezó a protagonizar titulares tras destaparse su amistad con Victoria Federica de Marichalar. No obstante, el gran punto de inflexión lo marcó la boda de su hermana.

Te puede interesar: Cuando Letizia se viste de reina: los ‘looks’ más impresionantes que ha llevado en las cenas de gala

Ahora, sus rostros son los grandes protagonistas de la actualidad mediática tras salir a la luz su discreta relación. De acuerdo con la información de la revista del corazón, él tiene 25 años, por lo que es 7 años mayor que la sobrina de Felipe VI. Aunque ambos se conocen desde que eran pequeños, lo cierto es que su relación no era tan cercana como hasta ahora.

Irene Urdangarin en una foto de archivo (Instagram)
Irene Urdangarin en una foto de archivo (Instagram)

Todo cambió el pasado verano, cuando Victoria Federica organizó un plan de vacaciones en el que Irene Urdangarin y Juan Urquijo se reencontraron. Aquel momento bastó para que los dos tuvieran un auténtico flechazo, según señala la revista. La royal española y el cuñado de Almeida tuvieron una mayor cercanía y entablaron una amistad especial que ha desembó en una relación sentimental, pues comenzaron a salir en otoño.

Actualmente, Irene y Juan están viviendo una historia de amor marcada por la distancia, pues mientras él está en España, la prima de la princesa Leonor se encuentra realizando un voluntariado en Camboya. Eso sí, los kilómetros que les separan no han evitado que los dos vivan con gran ilusión esta etapa de sus vidas.

Te puede interesar: Bigote Arrocet desvela que María Teresa Campos echó de casa a José María Almoguera

Lazos de sangre

Irene Urdangarin y Juan Urquijo son descendientes directos del Rey Alfonso XII y, por lo tanto, sus familias también están emparentadas, pues el joven es nieto de Teresa de Borbón Dos-Sicilias. Como su apellido indica, la abuela del joven está emparentada con la familia real española y, en su caso, de manera directa y es que Juan Carlos I y su abuela son primos hermanos.

Irene Urdangarin saliendo del hotel el día de su graduación, el 16 de junio de 2023. (Europa Press)
Irene Urdangarin saliendo del hotel el día de su graduación, el 16 de junio de 2023. (Europa Press)

Los primos Juan Carlos y Teresa crecieron casi juntos y desde pequeños, tanto ellos como sus hermanos, tuvieron una relación muy estrecha con el paso de los años. De hecho, cabe recordar que el hermano de Teresa, el fallecido Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, fue uno de los mejores amigos del emérito.

Pero la conexión no termina ahí. El rey Felipe es íntimo amigo de Pedro y Gonzalo Urquijo, tíos de Juan y Teresa Urquijo. Por su parte, las infantas Elena y Cristina son amigas de la madre de Juan, Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, y se conocen desde niñas.