Un madrileño que vive en Los Ángeles explica las ventajas y desventajas de vivir en España y Estados Unidos

Miguel, que ha contado su experiencia en TikTok, prefiere quedarse en EEUU y el ámbito laboral es la principal razón: “Si quieres trabajar y quieres sacar dinero, hay oportunidades en cualquier lado”

Compartir
Compartir articulo
Ciudad de Madrid (Shutterstock).
Ciudad de Madrid (Shutterstock).

Miguel, un joven madrileño residente en Los Ángeles, ha compartido su experiencia tras haber experimentado lo que es vivir entre dos culturas tan distintas como la de Estados Unidos y España a través de un video en TikTok. Su relato se centra en analizar los pros y contras de cada país, ofreciendo una perspectiva basada en su vivencia personal.

Al comienzo de su video, Miguel plantea la pregunta que muchos se hacen: “¿Se vive mejor en Estados Unidos o en España?” A partir de ella, detalla minuciosamente las vicisitudes relacionadas con la salud, calidad alimentaria y educación en Estados Unidos. “En Estados Unidos puede tener muchos problemas en cuanto a tema de salud, calidad de los alimentos, la educación a través de todos los préstamos que tienes que pedir para formarte. Por no hablar de los tiroteos y demás problemas con las armas,” comenta, destacando las principales desventajas del país. Pero a pesar de ello, Miguel prefiere quedarse en Los Ángeles, y el ámbito laboral es la principal razón.

Te puede interesar: Una británica que vive en España explica los 3 motivos por los que la educación en Reino Unido es mejor que en nuestro país

Oportunidades para crecer laboralmente

El madrileño habla la notable diferencia en términos de las oportunidades laborales disponibles en Estados Unidos comparadas con España, especialmente para los jóvenes y relata su propia experiencia: “En cuanto a oportunidades laborales, yo creo que no hay comparación”.

“Incluso cuando no podía conseguir trabajo a tiempo completo, siempre conseguía trabajos ya fuera sacando perros, cuidando niños, haciendo de jardinero, cualquier cosa. Si quieres trabajar hay oportunidades”, cuenta. Esta flexibilidad y abundancia de ofertas laborales constituyen una ventaja significativa para el español. Respeto al coste de vida, “pues evidentemente dependiendo del trabajo que consigas se vive mejor, se vive peor, pero si quieres trabajar y quieres sacar dinero, hay oportunidades en cualquier lado”, añade.

Te puede interesar: Jesús Soriano (@soycamarero) explica los problemas de la hostelería con los horarios: “Es un desastre. Lo que hacen esos turnos es quemar a la persona”

Sanidad, educación y calidad de vida

En cuanto a estilo de vida, para Miguel gana su país natal: “Creo que España está muy, muy, muy, mucho mejor”. “La sanidad puede tener problemas, pero al menos sabes que si tienes cualquier problema de salud vas a tener ayuda de la sanidad pública”, explica, y añade que “la educación siempre tiene esa opción de elegir la educación pública”.

Por estas razones, considera que la vida es mejor en España pero el ámbito laboral es más fructífero en EEUU. “En España yo creo que si tienes un trabajo decente o bueno, puedes vivir mucho mejor, pero en cuanto a dinero que puedes hacer a cantidad, aquí se paga muchísimo más, así que por ahora mi plan es seguir aquí”, explica.

A través de este video, Miguel ofrece una visión matizada sobre lo que significa vivir en estos dos países. Su testimonio no solo ilustra las complejidades de adaptarse a una nueva cultura y sistema, sino que también subraya la importancia de evaluar cuidadosamente qué factores valoramos más a la hora de decidir dónde queremos construir nuestra vida. “Estoy contento y quiero seguir haciendo dinero y si en algún momento me puedo mudar a España con más dinero para vivir tranquilo, pues ahí se va”, concluye.