Borrasca ‘Nelson’: se elevan a cuatro los fallecidos por el temporal al caer al mar y ser arrastrados por el oleaje

Los hechos han ocurrido en dos puntos diferentes de la región asturiana: en San Esteban de Pravia y Cudillero. En Tarragona ha muerto un menor de 15 años y el hombre que le ha intentado rescatar, un turista alemán

Compartir
Compartir articulo
Borrasca Nelson. (REUTERS/Toby Melville)
Borrasca Nelson. (REUTERS/Toby Melville)

Este jueves cuatro personas han perdido la vida al haberse ahogado en playas de Asturias y Tarragona. Un hombre y una mujer han fallecido en dos puntos diferentes de Asturias, en San Esteban de Pravia y Cudillero, tras caer al mar y ser arrastrados por las olas. El oleaje ha alcanzado una altura de hasta siete metros en el literal cantábrico debido a la borrasca Nelson.

En Tarragona, otras dos personas también han perdido la vida por el mismo motivo. Un joven de 15 años ha muerto esta misma jornada de jueves tras caer al mar, mientras que un hombre de 30 años, un turista alemán, también ha perdido la vida tras lanzarse al agua para intentar salvar al menor.

Un hombre y una mujer han fallecido en San Esteban de Pravia y Cudillero

La muerte de las dos personas en Asturias tuvieron lugar, pasado el medio día, hacia las 13:00 horas. Un hombre que contemplaba el oleaje se cayó al agua y fue arrastrado por las olas al final del espigón situado en la desembocadura del río Nalón, en San Esteban de Pravia (Muros del Nalón).

La víctima era un turista de nacionalidad inglesa que se había desplazado junto a su pareja para disfrutar de unos días de vacaciones en este concejo del Bajo Nalón, según ha señalado el alcalde de Muros, Celestino Novo.

Te puede interesar: La borrasca Nelson llenará de agua el Viernes Santo en España

Tras ser alertados los servicios de emergencia por algunos testigos, el helicóptero del 112 Asturias se desplazó hasta la zona para iniciar la búsqueda, que concluyó hacia las 13:48 horas tras la localización del cadáver en la ría.

Dos turistas observan el oleaje en la cosa de Muxía, este miércoles en A Coruña. (EFE/ Lavandeira Jr)
Dos turistas observan el oleaje en la cosa de Muxía, este miércoles en A Coruña. (EFE/ Lavandeira Jr)

El cuerpo fue izado desde el helicóptero con la ayuda de un bombero del equipo de rescate y depositado en una zona del puerto de San Esteban, hasta donde se habían desplazado también equipos de bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja.

A menos de siete kilómetros, en el vecino concejo de Cudillero, también fue ha rescatado inconsciente el cuerpo de una mujer que al parecer fue arrastrada por una ola cuando se encontraba de paseo por el puerto pesquero. La mujer estaba siendo golpeada contra las rocas, y pese a la ayuda médica y la reanimación de los equipos sanitarios durante más de una hora, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El menor y el hombre que intentó rescatarle también han fallecido en Tarragona

Junto a estas dos muertes en estos dos puntos de Asturias hay que sumarle otras dos personas cerca de la Playa del Miracle de Tarragona después de que un joven de 15 años cayera al mar y un turista alemán, de más de 30 años, ha saltado al agua para intentar rescatarlo, en medio de un fuerte oleaje.

Te puede interesar: Estos son los días de Semana Santa en los que hará peor tiempo en España

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el menor se encontraba con un grupo de chicos de su edad en la zona del Mirador de esta playa de Tarragona, de donde según los primeros indicios ha caído fortuitamente al agua. Un ciudadano alemán que pasaba por la zona con otra persona, ha saltado al mar para intentar rescatar al menor, si bien finalmente ambos han fallecido.

El dispositivo formado por Salvamento Marítimo, así como otra embarcación de Cruz Roja, los Bombers de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, han logrado sacar a las dos personas del agua, pero finalmente han fallecido. Según las autoridades, todo apunta a que se produjo por una “imprudencia” del menor.

* Con información de EFE