Diamantes y paneles solares: todas las inversiones de Leonardo DiCaprio en España

En más de una ocasión, el actor de Hollywood ha puesto el ojo en España a la hora de invertir su dinero en empresas cuya faceta principal es la ecologista

Compartir
Compartir articulo
Leonardo DiCaprio en un montaje (Infobae España)
Leonardo DiCaprio en un montaje (Infobae España)

Está claro que España no solo atrae miradas por su calidad, sus destinos turísticos o, como no, su gastronomía. Algunos van más allá y ven en el territorio nacional una fuente sólida para los negocios empresariales. Y prueba de ello es que uno de los rostros más famosos de Hollywood haya confiado en nuestro país a la hora de invertir su capital.

Hace unos días el nombre de Leonardo DiCaprio volvió a copar los titulares de la prensa nacional e internacional por cuestiones que poco tienen que ver son su carrera profesional. El actor estadounidense se convirtió en el centro de las miradas tras conocerse que se había convertido en uno de los accionistas de la startup catalana SolarMente, fundada por Wouter Draijer y Víctor Gardrinier.

Te puede interesar: Marisa Jara desvela su relación con un actor de Hollywood: “Me pidió mi número y empezamos a quedar”

Para nadie es un secreto que el icónico coprotagonista de Titanic es un activista contra el cambio climático, y es por ello que acostumbra a invertir su dinero en proyectos emprendedores que busquen mejorar el planeta. De esta manera, la empresa catalana se convirtió en el proyecto idóneo para que él se convirtiera en socio capitalista, pues la compañía está especializada en soluciones de energía solar y se dedica a la instalación de paneles solares y sistemas fotovoltaicos para clientes residenciales, comerciales e industriales.

Leonardo DiCaprio en una imagen de archivo (REUTERS/Mike Blake)
Leonardo DiCaprio en una imagen de archivo (REUTERS/Mike Blake)

Uno de los aspectos más llamativos de SolarMente es que emplean un método por suscripción en el que no es necesario hacer un desembolso inicial para optar a este tipo de energía solar. La finalidad detrás de esta estrategia no es otra que lograr que todos puedan acceder a una energía sostenible sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Leonardo DiCaprio tomó la decisión de apostar por este proyecto centrado en el desarrollo de un futuro energético sostenible debido a que los objetivos de la empresa son muy acordes con las ideas del actor. En este sentido, SolarMente busca fomentar el uso de energías renovables y sostenibles, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y al fomento de un futuro energético más limpio. Además, promueve la concienciación sobre los beneficios económicos y ambientales de la energía solar, apoyando la transición energética hacia fuentes más verdes.

Cultivo de diamantes en Cáceres

No es la primera vez que el intérprete de la película El lobo de Wall Street apuesta por España, pues también es inversor de la empresa Diamond Foundry, dedicada a la fabricación de diamantes y que cuenta con sedes en Washington y en Trujillo (Cáceres).

Trujillo, el pueblo donde se harán los diamantes sintéticos impulsados por Leonardo DiCaprio (Getty Images).
Trujillo, el pueblo donde se harán los diamantes sintéticos impulsados por Leonardo DiCaprio (Getty Images).

Teniendo en cuenta que en la naturaleza los diamantes tardan en crearse miles de años, la empresa, en la que DiCaprio es inversor desde 2015, apuesta por la producción sostenible de diamantes, reduciendo el proceso de creación de este tipo de minerales a unas diez semanas. Para ello, se emplean reactores de plasma que reproducen las condiciones de calor y presión necesarias para su fabricación.

Te puede interesar: El increíble pueblo donde se fabricarán los diamantes de Leonardo DiCaprio: está entre los más bonitos de España

Así, Diamond Foundry tiene como objetivo utilizar el 100% de las energías renovables en el proceso de elaboración de diamantes y, además, disminuir la lucha contra las guerras y los abusos producidos por la extracción de diamantes en algunas zonas de África. Precisamente, el hecho de que se reduzca al mínimo la huella ambientan es uno de los motivos por los que en 2023 se abrió una fábrica en Cáceres, donde la disponibilidad de energía solar es muy alta.

De esta manera, una de las premisas principales que lleva a Leonardo DiCaprio a invertir su capital en una empresa es que esta esté comprometida con el cambio climático y apueste por una faceta ecologista. De hecho, a lo largo de su trayectoria profesional ha demostrado su alta vinculación con el componente ambiental a través de varios documentales dirigidos a la concienciación sobre el cambio climático y los efectos de industrias en la emisión de gases de efecto invernadero.