SolarMente, la empresa española de en la que Leonardo DiCaprio ha entrado como inversor

El actor de Hollywood ya eligió nuestro país para que su compañía Diamond Foundry, uno de los mayores productores de diamantes cultivados en laboratorio, implantara en un pueblo extremeño, Trujuillo, su primera planta de producción en Europa

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del actor Leonardo DiCaprio. EFE/EPA/Mohammed Badra / POOL
Foto de archivo del actor Leonardo DiCaprio. EFE/EPA/Mohammed Badra / POOL

No solo el sol y la sangría atrae a los extranjeros a España, también lo hacen sus empresas. Una de las personas más famosas del mundo que ha puesto el ojo en el empresariado español es Leonardo DiCaprio. El actor de Hollywood ya eligió nuestro país para que su compañía Diamond Foundry, uno de los mayores productores de diamantes cultivados en laboratorio, implantara en un pueblo extremeño, Trujuillo, su primera planta de producción en Europa. Y ahora vuelve a ser noticia al trascender que se ha convertido en uno de los accionistas de la startup catalana Solarmente.

No es sorprendente. DiCaprio, además de copar titulares con sus relaciones con mujeres siempre menores de 25 años, también da que hablar por su activismo contra el cambio climático, y es por eso que ha elegido esta compañía para ser socio capitalista. Solarmente, con sede en Barcelona está especializada en soluciones de energía. solar. En concreto, se dedica a la instalación de paneles solares y sistemas fotovoltaicos para clientes residenciales, comerciales e industriales, pero con el objetivo de que el desembolso que hace falta para conseguir este servicio no sea una barrera para las familias.

Te puede interesar: El escándalo de la princesa Kate aumenta la desconfianza de los medios en la familia real británica

Entre otros objetivos, la empresa busca fomentar el uso de energías renovables y sostenibles, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y al fomento de un futuro energético más limpio. Solarmente ofrece servicios que abarcan desde el diseño y la planificación hasta la instalación y el mantenimiento de los sistemas solares. Además, promueve la concienciación sobre los beneficios económicos y ambientales de la energía solar, apoyando la transición energética hacia fuentes más verdes, uno de los aspectos que más pueden convencer a DiCaprio para apostar por ella.

Y el actor está contento. “Me enorgullece ver a Solarmente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible”, ha transmitido a través de un comunicado de la startup española. “Solarmente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio”, ha continuado.

Leonardo DiCaprio attends the AFI (American Film Institute) Awards Luncheon in Los Angeles, California, U.S., January 12, 2024. REUTERS/Mario Anzuoni
Leonardo DiCaprio attends the AFI (American Film Institute) Awards Luncheon in Los Angeles, California, U.S., January 12, 2024. REUTERS/Mario Anzuoni

Los fundadores de esta compañía son Wouter Draijer y Victor Gardrinier, y ambos son conscientes de la repercusión que puede tener para su empresa el apoyo de una persona de tanta popularidad como DiCaprio para impulsar su propuesta de energía solar bajo suscripción, tanto en España como, en un futuro, poder dar el salto a Latinoamérica.

Qué es el método por suscripción que defiende la empresa de DiCaprio

Este método por suscripción lo que busca es que los usuarios puedan optar a energía solar sin tener que hacer primero una inversión a suscripción solar es una nueva modalidad que te permite instalar placas solares en tu hogar sin hacer una inversión inicial. Lo que pretenden conseguir con esta estrategia es que la energía limpia y verde sea accesible para todos sin la necesidad de hacer una inversión importante desde el inicio.

Te puede interesar: Un urólogo alerta de la peligrosa moda de automedicarse con viagra para salir de fiesta: “Puede provocar una disfunción eréctil permanente”

“Ofrecemos un pago fijo mensual que permite alquilar tu sistema fotovoltaico. Esta cuota mensual varía en función de la dimensión de la instalación de tus placas solares, si quieres añadir una batería o un cargador para tu coche eléctrico. Comienzas pagando el primer mes como reserva y no volverás a efectuar el pago mensual hasta el tercero, es decir, el segundo mes corresponde al pago previo que hiciste al inicio”, apuntan desde la empresa.