Las señales de fastidio de Messi en el banco tras salir por lesión en el Inter Miami: el diálogo con Jordi Alba y la imagen que inquietó

El argentino debió ser reemplazado a los 37 minutos del duelo ante Toronto por la MLS

Compartir
Compartir articulo
Los gestos de fastidio de Messi tras salir lesionado

Lionel Messi estuvo 13 días sin acción por la molestia en el isquiotibial derecho que sufrió en el triunfo de Argentina 1 a 0 ante Ecuador por las Eliminatorias (gracias a su gol de tiro libre). En aquel duelo en el Monumental, debió abandonar el campo a dos minutos del epílogo. Luego, viajó a Bolivia pero vio desde el banco el 3-0 ante el local, no jugó con el Inter Miami en el 2-5 contra Atlanta United del sábado y este miércoles regresó a la titularidad frente a Toronto. Sin embargo, sólo logró permanecer 37 minutos sobre el césped. Instantes después de la salida de su amigo Jordi Alba (también tocado), le pasó la cinta a Deandre Yedlin, se bajó las medias y se quitó las canilleras en señal de decepción, y le dejó su lugar a Robert Taylor.

El delantero, de 36 años, estuvo en duda hasta último momento. Y no fue una mera especulación: lo dijo el propio entrenador Gerardo Martíno. Si bien los estudios nunca dictaminaron una lesión, la molestia existía. La Pulga, siempre responsable por su equipo, decidió jugar. Y el físico le jugó una mala pasada.

El astro ex Barcelona y PSG se sentó en el banco de relevos junto a Alba para seguir el cotejo. Pero quedó ensimismado en su enojo por la dolencia. Se tapó la cara varias veces con la toalla, estiró su pierna izquierda mientras se tocaba la derecha, donde sufrió la lesión, y dialogó con el lateral, tan fastidioso como él. En ese ida y vuelta pareció que le dijo “me tiró”.

Es muy poco común que el atacante campeón del mundo con Argentina pida el cambio. Una situación que sólo puede darse ante una lesión. A los 45 minutos, se puso de pie y, rengueando, se dirigió hacia el vestuario acompañado por su custodio, Yassine Cheuko. Segundos después, Facundo Farías, uno de los jugadores jóvenes a los que apadrinó, anotó el 1-0, para al menos desde el resultado dibujarles una sonrisa a los fanáticos, aunque muchos de ellos encabezaron un éxodo del DRV PNK Stadium, ya sin el ídolo entre los protagonistas.

La salida de Messi

“Tuvieron que salir, los evaluaremos conforme pasen los días”, dijo el Tata Martino en el entretiempo, visiblemente contrariado. “En ningún sentido fue un buen partido, no jugamos bien y además tuvimos que hacer dos sustituciones muy importantes. Lo único que Facundo (Farías) pudo abrir el marcador y nos vamos con uno arriba”, añadió, subrayando que tampoco le gustó lo que vio colectivamente.

Tal fue el impacto en Messi, que no perdió un ápice del espíritu competitivo en su mudanza a Estados Unidos, que no volvió al banco de suplentes en el complemento, cuando las Garzas ampliaron el score vía Robert Taylor y Benjamín Cremaschi. Sí lo hizo Alba, desde los 5 minutos de la etapa final.

Tal vez si la evolución es rápida y le permite estar el próximo miércoles ante Houston Dynamo en la final de la US Open Cup (antes, el domingo el Inter visitará a Orlando City en el Clásico del Sol), el fastidio de Leo logre quedar en una anécdota.