El encuentro entre Gabriela Sabatini y Juan Martín del Potro: “Te quiero mucho”

Dos de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos se vieron en Madrid y aprovecharon para pasar una velada juntos

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Sabatini y Del Potro compartieron una cena en Madrid
Gabriela Sabatini y Del Potro compartieron una cena en Madrid

Gabriela Sabatini y Juan Martín del Potro son dos de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos. Cada uno en su época, fueron protagonistas esenciales en el circuito y dejaron marcada una huella en el deporte de la mano de su juego y su carisma fuera de la cancha.

Ambos comparten haberse consagrado en uno de los torneos más relevantes. En el caso de Gaby, fue en 1990 cuando levantó el trofeo como campeona del US Open tras vencer en la final a la leyenda Steffi Graf. Por su parte, la Torre de Tandil se dio el gusto de superar en una maratónica definición (2009) en cinco sets a Roger Federer.

Más allá de los logros obtenidos en sus carreras, Sabatini y Del Potro también forjaron una amistad que se mantiene con el tiempo. Es por eso que no llamó la atención cuando se los vio juntos en Madrid para disfrutar de una cena en un restaurante de la capital española. “La mejor del mundo. Te quiero”, escribió el ex jugador de 34 años en sus redes y acompañó la cita con una foto de ambos en plena cena.

Por su parte, Sabatini también publicó la misma imagen en su cuenta de Instagram y le dejó un cálido mensaje a su amigo. “Por más momentos como estos, te admiro y te quiero mucho!”, añadió la ex tenista que supo ser la abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y luego cosechó una medalla de plata en la competencia individual de tenis femenino.

El mensaje de Sabatini tras su encuentro con Delpo
El mensaje de Sabatini tras su encuentro con Delpo

Otro tenista que no quiso dejar de saludar a las leyendas del deporte argentino fue Tomás Etcheverry. El oriundo de La Plata, que viene de jugar en Wimbledon y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, dejó un comentario en la publicación del tandilense: “Ídolos mundiales”, escribió.

Hay que recordar que hace unos meses, a principios de mayo, Sabatini y Del Potro compartieron cancha juntos. “Entrenamiento de lujo”, escribió la ex N° 3 del ranking WTA en su cuenta de Instagram junto a emojis y caritas felices. Del Potro contestó con un corazón y también compartió la imagen en sus redes. El encuentro se produjo en la previa que Gaby viajara con destino a París para jugar el torneo de leyendas de Roland Garros junto a su amiga Gisela Dulko.

El que también volvió a pisar una cancha de tenis fue el campeón de la Copa Davis con el equipo argentino. El pasado 22 de junio, tras 16 meses de su último y recordado partido en el Argentina Open, el torneo por excelencia que se disputa todos los veranos en Buenos Aires, Del Potro participó de una exhibición en China, donde el ex número tres del mundo jugó en dobles junto al español Carlos Moyá (número uno del ranking en 1999): vencieron por 7-6 (5), 1-6 y 11-9 al ruso Marat Safin (número uno en 2000) y a otro español com David Ferrer (número tres en 2013).

Hay que recordar que JM se está preparando para, tal vez, volver a jugar durante el Abierto de los Estados Unidos próximo a modo de despedida oficial en el lugar donde logró el título más relevante de su carrera deportiva. El certamen se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre y Delpo ya avisó que pretende decir presente en Flushing Meadows.

“No sé si estaré al 100 por ciento o no, pero, al menos, sí mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open. Trabajaré duro por última vez, tal vez, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no”, reconoció hace unas semanas.

Del Potro durante un partido exhibición en China (Getty Images)
Del Potro durante un partido exhibición en China (Getty Images)

Seguir leyendo: